¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Continúa hoy ciclo de cine

Proyectan esta noche el filme "La novia del viento" de Bruce Beresford.

Martes, 15 de mayo de 2018 00:00

Esta noche se renovará en nuestra ciudad el ciclo de cine "Hernán Suárez", impulsado por el Mozarteum Argentino -Filial Jujuy-, con la proyección del filme "La novia del viento" dirigida por Bruce Beresford.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta noche se renovará en nuestra ciudad el ciclo de cine "Hernán Suárez", impulsado por el Mozarteum Argentino -Filial Jujuy-, con la proyección del filme "La novia del viento" dirigida por Bruce Beresford.

La película está basada en la vida de Alma Marie Schindler, musa inspiradora de varias personalidades del mundo intelectual y corre bajo la dirección del cineasta australiano Bruce Beresford, prolífico realizador cÚlebre por su "Conduciendo a Miss Daisy".

"La novia del viento" toma su nombre de un cuadro pintado por Oskar Kokoschka dedicado a Alma, la protagonista de la película.

La trama transcurre en la Viena de 1902, Alma era una joven y apasionada compositora, que estuvo casada con algunos de los personajes más notables de la cultura de finales del siglo XIX y principios del XX, entre ellos del compositor checo Gustav Mahler. Tras contraer matrimonio con Gustav, se ve obligada por su propio esposo a dejar la música y dedicarse exclusivamente a su familia. Sin embargo, la repentina muerte de uno de sus hijos hace que Alma se aleje de su marido para redescubrir el amor y recuperar su pasión por la música. El amor entre Mahler y Alma siempre estuvo marcado por una serie de sentimientos paradójicos, plenos de contrastes entre la entrega, la lealtad, la veneración y como contrapartida el desinterés, la infidelidad y el menosprecio.

El ciclo Hernán Suárez se repite semanalmente y apunta a la difusión de la música clásica, a través de la vida de los compositores, cantantes, directores de orquesta, y otras personalidades. E incluye producciones vinculadas al ámbito del arte sonoro como ficciones, ballets, óperas, y algunos films vinculados al jazz.

El programa de mayo se completa con "El Trompetista" de Michel Kurtiz y "Coco e Igor" de Jan Kounen.

La entrada para disfrutar estas funciones es libre y gratuita aunque los presentes podrán realizar una contribución voluntaria para ayudar el mantenimiento de la sala.

 

Temas de la nota