Cultos a la Virgen de Fátima en la comunidad de Cerro Bayo

La comunidad de Cerro Bayo celebró sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Fátima el pasado sábado con un clima agradable y la participación de diferentes comunidades cercanas que arribaron para compartir los festejos a través de distintas actividades.

La comunidad de Cerro Bayo se encuentra ubicada aproximadamente 50 kilómetros de la localidad de Purmamarca, siguiendo por la ruta nacional 52 y luego tomando un desvío por un camino vecinal que lleva a los hermosos y tranquilos paisajes del pequeño poblado donde viven cerca de 10 familias.

Allí en medio de los cerros coloridos se encuentra la capillita que congregó a todos los lugareños y visitantes poco después de las 10. Llegaron desde Saladillos, El Moreno, Purmamarca, Abra de Pibes y Canchayoc, entre otros lugares.

Bajo los cálidos rayos del sol comenzó la celebración de la santa misa que estuvo presidida por el cura de la parroquia de Tumbaya, Abraham Pereyra. Luego de la lectura del santo evangelio, el padre destacó la fe que la comunidad posee hacia la patrona y la gran participación en todas las misas invitándolos a seguir creciendo en su devoción a Dios.

Refaccionaron fachada de la capilla

Finalizada la Eucaristía, los presentes salieron en procesión llevando en andas la imagen de la Virgen, mientras uno de los vecinos hacía eco de los sonidos de su bombo anunciando el día de fiesta mariano. 

Retornando, las autoridades brindaron palabras alusivas. 

Elvira Tinte, comunera de Cerro Bayo, agradeció el acompañamiento de todos “en este día importante para la comunidad”.

Por su parte, el comisionado municipal de Purmamarca, Oscar Tolaba, destacó que “estamos agradecidos por el recibimiento de la comunidad, por su afecto y cariño. Desde el municipio nos habíamos comprometido en refaccionar la fachada de la capilla y cumplimos con nuestro compromiso días atrás con cuadrillas de trabajadores que pusieron todo el entusiasmo”.

“Hoy también trajimos remeras para donar a las jóvenes del equipo de fútbol femenino y de esta manera queremos ayudarlos para que sigan cumpliendo con esta actividad deportiva como una forma de incentivarlos a continuar”, señaló. 

Luego de ello compartieron un delicioso almuerzo preparado por los anfitriones, consistente en un asado de llamar y cordero que todos pudieron degustar.

Mientras que por la tarde se realizaron partidos de fútbol masculino y femenino para culminar la fiesta.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...