¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen "mula" que se había tragado 90 cápsulas de cocaína

Viajaba en un ómnibus de larga distancia con destino a Mendoza.

Martes, 15 de mayo de 2018 00:00

Personal perteneciente al Escuadrón 60 "San Pedro" perteneciente a Gendarmería Nacional y destacados en la sección Chalicán detectaron una persona que transportaba alrededor de un kilo de cocaína.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Personal perteneciente al Escuadrón 60 "San Pedro" perteneciente a Gendarmería Nacional y destacados en la sección Chalicán detectaron una persona que transportaba alrededor de un kilo de cocaína.

Los capsuleros o “mulas” trasladan en el estómago entre 90 y 110 cápsulas de látex conteniendo la droga.

El procedimiento se concretó el pasado sábado en horas de la madrugada sobre la Ruta Nacional N°34 a la altura de la localidad de Chalicán cuando los efectivos de la fuerza de seguridad se encontraban realizando tareas de control en rodados que circulaban por esa importante vía de comunicación.

El procedimiento

En un momento dado y al arribar al mencionado puesto de control un ómnibus perteneciente a una empresa de transporte automotor de pasajeros procedente de la ciudad fronteriza de Salvador Mazza, se solicitó al pasaje descender con su equipaje de mano.

En un momento dado efectivos que realizaban el control detectaron que una persona se mostraba sumamente nerviosa, pese a que había pasado la requisa correspondiente y a quien no se le había observado absolutamente nada.

De inmediato y al ser interrogado entró en contradicciones por lo cual fue trasladado al hospital "Páterson" de San Pedro de Jujuy.

En el nosocomio y después de realizarle estudios de rayos X se detectaron cuerpos extraños en el abdomen, razón por la cual fue internado de urgencia.

Con la ayuda de los facultativos se ayudó a esa persona de nacionalidad boliviana, mayor de edad a que evacuara 90 cápsulas con un total de un kilo cien gramos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza de acuerdo a las pruebas de narco test realizada a la sustancia decomisada.

Esa persona después de haber permanecido alrededor de 30 horas internado recibió el alta médica y de inmediato fue puesto a disposición de la Justicia.

Se dio inmediata participación a la Fiscalía y al Juzgado Federal de turno que determinaron su detención.