Invitan a participar del proyecto "Recreo Largo"

Durante una rueda de prensa que se realizó en el Centro Cultural y Museo “Culturarte” lanzaron la convocatoria para participar del proyecto titulado “Recreo Largo”, una propuesta para el desarrollo de talleres de arte, lúdicos, recreativos y espectáculos teatrales que promuevan el crecimiento de capacidades expresivas y reflexivas en niños de entre 5 y 11 años. La iniciativa está destinada a gestores, actores culturales, grupos de teatro y artistas de Jujuy y las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 28 de mayo. 

La fecha límite para la recepción de postulaciones en el marco del proyecto “Recreo Largo” será el próximo jueves 28 de mayo. 
 

Del encuentro con los medio participaron el secretario de Cultura, Luis Medina Zar; el secretario de Cultura y Turismo y la directora de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Rodríguez Bárcena y Alejandra Gutiérrez, respectivamente, además de referentes de distintos espacios culturales locales. 

Medina Zar, en la ocasión señaló que la convocatoria de “Recreo Largo” es un proyecto “con vista a las vacaciones de invierno y que se desarrollará entre el 16 y el 27 de julio de 2018 en las cuatro regiones de la provincia en horarios y lugares a convenir”. Puntualizó que el proyecto “se lleva adelante en forma conjunta con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y salas de teatro independientes La Mar en Coche y El Pasillo de San Salvador de Jujuy” y detalló que “con las propuestas de espectáculos teatrales, títeres, circo y diversos talleres , etc. relacionadas a los niños que se presenten, se armará una grilla conjunta entre todos los espacios para ofrecer en estas dos semanas”.

Concluyó diciendo que si bien esta realización se hacía con anterioridad en forma separada, “hemos aunado esfuerzos para largar un proyecto conjunto”.

Por su parte, Rodríguez Bárcena destacó que “se busca fortalecer el proyecto y ofrecer una gama de posibilidades” , y agregó que “con esta agenda conjunta lograremos una grilla organizada de los diversos espectáculos para el disfrute de la familia y especialmente el público infantil”.

En tanto, Gutiérrez, finalizó invitando a toda la comunidad artística a dejar sus propuestas destinadas a niños y para brindar oportunidades igualitarias e inclusivas haciéndolos partícipes y protagonistas de la actividad cultural, en la mesa de entrada de “Culturarte”.

Requisitos

Los requisitos para los proyectos de talleres son: 1) Ser realizados preferentemente por docentes y/o artistas jóvenes jujeños; individual o en equipos de trabajo; planificados para 2 o 4 jornadas según la necesidad y replicarse hasta cumplir las 8 jornadas; con una duración de 90 minutos cada jornada y finalmente ser planificado para un mínimo de 10 y un máximo de 25 niñas y niños dependiendo de las características de la propuesta. 

Los requisitos para la elaboración y presentación los proyectos de obra de teatro son: ser obras de grupos o elencos jujeños; ser una obra de teatro o espectáculo escénico infantil de no más de cinco integrantes; con una duración de entre 30 y 50 minutos, tener una puesta que se adapte a lugares abiertos o a la luz del día y que el montaje no implique el traslado de objetos de grandes dimensiones. 

Los interesados deberán presentar la ficha de inscripción del proyecto de taller o de la obra teatral impreso por duplicado que podrá ser solicitada personalmente en la Secretaría de Cultura de la provincia o en su fanpage, como así también en las Direcciones de Cultura de los municipios de la provincia. 

La propuesta se deberá presentar dentro de un sobre con el siguiente rótulo: Proyecto “Recreo Largo”, Obra de teatro o Talleres (según lo que corresponda), vacaciones de invierno 2018. 

La recepción se concretará en Secretaria de Cultura de Jujuy - San Martín esquina Sarmiento-, en el horario de 8 a 20 horas. 

Por mayores consultas los interesados podrán dirigirse al lugar antes mencionado o ingresar a la fanpage: @culturajujuy (Secretaría de Cultura de Jujuy).
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...