Virgen de Fátima, festejos

Coincidentemente con la celebración de la Ascensión del Señor, la comunidad de la capilla de Nuestra Señora de Fátima de barrio Belgrano de San Pedro, celebró sus fiestas patronales, oportunidad en que se procedió a la coronación de la sagrada imagen. Luego de la procesión por las calles del barrio, que se detuvo en casas donde las familias dispusieron todo para esperar a la Virgen, la feligresía arribó al atrio de la capilla donde se ofició la misa que fue presidida por el párroco Héctor Martínez.

Los actos centrales que fueron precedidos por un novenario de distintas actividades, se iniciaron a tempranas horas con el saludo matinal y el canto de "Las Mañanitas" a la Virgen, el rezo del santo rosario, para dar inicio luego a la tradicional procesión que recorrió las distintas arterias del populoso sector.

En un clima festivo pero de profunda reflexión, la gran cantidad de fieles que se dio cita para celebrar las honras a la Virgen de Fátima, vivió cada momento de la ceremonia religiosa escuchando atenta el mensaje del padre Héctor, quien entre otros conceptos resaltó la importancia de la presencia de la familia en la historia de la redención.

"Hoy en familia, toda la parroquia San Andrés Apóstol, acompañamos a la comunidad de Nuestra Señora de Fátima que vive sus fiestas patronales. Hoy como ayer María llega con su mensaje pidiendo oración para que se instaure la paz en el mundo. Sabemos muy bien que ella se apareció en un contexto donde había violencia, donde se desató la guerra y ella nos invitaba a buscar a Jesús en la oración para que podamos encontrar la paz. En este tiempo descubrimos una sociedad bastante acelerada, en conflicto permanente, no sabemos para dónde ir, en la misma familia se genera una cierta separación, hoy en vez de vivir comunicados vivimos incomunicados", dijo en su prédica el padre Héctor.

En otro tramo, sostuvo que "hoy en esta festividad, queremos pedirle a Dios que sane nuestras heridas para que desde él, podamos construir una patria, de fraternidad, de justicia y de paz", subrayó el sacerdote.

En otro momento de la celebración se hizo entrega a cada comunidad de las capillas que comprenden la parroquia de un juego de paños litúrgicos en una cajita que contenía por fuera un corazón representando el Inmaculado Corazón de María.

Finalmente, el padre agradeció a los miembros de la comunidad que unieron manos y voluntades para darle el brillo a la celebración, a los que salieron a misionar casa por casa llevando el mensaje a las familias y a los niños de catequesis que realizaron la representación de las apariciones de la Virgen de Fátima.

Al final de la celebración, todos compartieron un almuerzo comunitario en el flamante salón de Cáritas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...