¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Policías bolivianos quisieron comprar en La Quiaca con billetes falsos: fueron detenidos

Los efectivos intentaron comprar en el mercado de la ciudad fronteriza con billetes de 500 pesos falsos.

Martes, 15 de mayo de 2018 17:54

LA QUIACA (Corresponsal) El cambio monetario favorable al vecino país hace que diariamente muchos ciudadanos de Villazón,  crucen la frontera para adquirir productos argentinos en diferentes comercios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal) El cambio monetario favorable al vecino país hace que diariamente muchos ciudadanos de Villazón,  crucen la frontera para adquirir productos argentinos en diferentes comercios.

Es el caso de tres efectivos policiales bolivianos que en un vehículo oficial de esa fuerza pretendieron realizar compras con billetes apócrifos de 500 pesos y quedaron demorados en la Seccional 17 con asiento en esta ciudad puneña.

Según la información recabada por nuestro medio,  los policías extranjeros estaban vestidos con uniforme camuflado y pertenecían  a la Felcc (Fuerza especial de  lucha contra el crimen).

Los sujetos se encontraban de compras en el Mercado Central abonando con billetes de alta denominación, en ese ínterin una vendedora se percató el “yaguareté”, denominación del billete de  500 pesos,  era falso.

Con la premura del caso dio parte a efectivos del cuerpo de Infantería que patrullaban la zona de manera preventiva.

Personal de esa unidad intercepto a sus pares bolivianos quienes en un primer momento se negaron pero luego cayeron en contradicciones, por lo tanto fueron trasladados hasta la comisaría local en calidad de demorados.

Una vez en el edificio  se procedió a identificar a los inculpados, secuestrar pruebas para la causa y se puso en conocimiento al Juzgado Federal de turno, aunque no trascendió el monto de dinero falso incautado.

También pudo saberse un coronel de la fuerza boliviana dio fe que sus subordinados pertenecen a la Policía Nacional, luego de cinco horas tras ser identificados y pintarles los dedos por orden judicial,  fueron liberados junto al rodado en el que se movilizaban.  

El  caso quedó  caratulado como “tentativa de estafa y tenencia de moneda falsa” por lo que  trabaja el Juzgado Federal Interviniente.

Desde la Seccional 17,  pidieron a la comunidad “prestar mucha atención” ya que “hay personas inescrupulosas, quienes mediante ardid y engaños realizan operaciones comerciales introduciendo billetes falsos”.

 “Es fundamental  prestar mucha atención a las medidas de seguridad que presentan las denominaciones de los nuevos billetes y efectuar la denuncia correspondiente” dijeron desde la fuerza, y recomendaron ante cualquier duda consultar a la entidad bancaria más cercana. 

 

Temas de la nota