El Banco Central renovó 100% de las Lebac

Dujovne y Caputo le pusieron la cara a un día que el Gobierno considera de buenas noticias: bajó el dólar, se renovó el 95% de las Lebac que vencían hoy y se licitaron dos bonos en pesos a tasa fija. En conferencia de prensa, los ministros de Hacienda y Finanzas dieron un mensaje de optimismo aunque no pudieron asegurar que "lo peor" haya pasado. Incluso aventuraron un futuro mejor para la inflación, que impulsada por la suba de tarifas y la indumentaria, llegó a 2,7% en abril.

"Vemos el futuro con mucho optimismo. Tenemos las herramientas para llevarles tranquilidad a los argentinos. Hay muchas cosas buenas que están pasando", resumieron.

"Por el bono a cinco años aceptamos ofertas por 36.872 millones de pesos con una tasa del 20%. Y por el bono a ocho años aceptamos ofertas por 36.378 millones de pesos a 19%. Lo importante acá es que pudimos hacer la licitación en tal vez el peor día para los mercados emergentes del año. Y es una licitación en pesos, a tasa fija, y a largo plazo", dijo Caputo durante la conferencia.

"Esto es un mayor voto de confianza por el país, por el Presidente y por las políticas económicas. No es común ver una cosa así", agregó.

Por otro lado, Caputo reiteró que el Gobierno inició conversaciones con el FMI de manera "preventiva". "Reconocimos que hay un nuevo escenario internacional, un poco más turbulento en lo financiero. Y nuestro camino gradual hacia el equilibrio fiscal depende del financiamiento externo, porque no tenemos un mercado de capitales desarrollado. Previendo una situación no tan favorable, primero prefincanciamos las necesidades de 2018. Y ahora preventivamente decidimos acceder a este crédito que negocia Dujovne con el FMI".

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...