¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gobierno le puso freno al dólar

Martes, 15 de mayo de 2018 20:32

El dólar perforó ayer la barrera de los $25, a $24,67 para la venta, tras 16 jornadas consecutivas con incrementos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El dólar perforó ayer la barrera de los $25, a $24,67 para la venta, tras 16 jornadas consecutivas con incrementos.

 

En mostradores del Banco Nación, la moneda estadounidense terminó la jornada a $24,50.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó a $23,83 para la punta compradora y $24,63 para la vendedora, lo cual representó una baja de 84 centavos respecto del día anterior.

 

En los mostradores del Banco Nación, el "billete verde" terminó la jornada a $24,50.

El Banco Central logró ganar la pulseada al mercado al lograr la primera baja luego de 16 ruedas consecutivas con tendencia alcista por la corrida cambiaria generada en medio de un clima de nerviosismo e incertidumbre.

En esa línea, el dólar mayorista, que había perforado la barrera de los $24 a mitad de la rueda, cerró con una baja de 94 centavos, a $24,05.

A pesar de esa caída, el precio de la moneda norteamericana en el sector de las grandes operaciones, sigue por encima del nivel esperado, según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que difunde el organismo.

Al cierre de ese sondeo, las estimaciones del nivel de tipo de cambio nominal mayorista promedio mensual estimado para los próximos seis meses se ubicó entre $20,70 y $21,90.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s 1.256,886 millones, indicaron operadores de la city porteña.

Evaluaron que en la primera parte de la rueda predominaron las ventas oficiales, mientras que luego hubo un desarme de posiciones que se complementó con ingresos del exterior.

La autoridad monetaria ofreció US$ 5.000 millones, tal como sucedió el día anterior, pero finalmente vendió un total de US$ 791 millones.

Esos factores lograron quitarle presión a la corriente compradora y, a su vez, a su precio, que volvió por debajo de los $25.

 

 

Temas de la nota