Inauguran muestra de "El Grito"

El Taller "El Grito" de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (Appace) realizará la muestra artística "Iluminando Mundos" que se inaugurará mañana a las 20.30 en el Centro de Arte Joven Andino (Caja) ubicado en Alvear 534.

 

Por otra parte, mañana y el viernes de 10 a 18 en Santibáñez 1230 se realizará “La Regalería de Appace”.

Para dar una identidad a los Talleres Artísticos Terapéuticos del Centro de Día se adoptó el nombre "El Grito" en referencia a las características de las obras de jóvenes y adultos que conforman el taller como expresiones, auténticos reflejos del alma, donde el grito se hace color y forma.

Desde su creación desarrolló una prolífera labor, con muestras realizadas en diferentes salones como el de la Biblioteca Popular, Museo Macedonio Graz, Culturarte, Carena, Héctor Tizón, entre otros y dos intervenciones urbanas como son los murales: "Mundo inclusivo" en Mejías al 600 (2012) y la "Carrera de la vida" inaugurado en el 2014 en el parque San Martín. Asimismo, integrantes del taller de arte terapéutico recibieron el premio "San Salvador" en la categoría "Labor Cultural" 2017. La muestra permanecerá en exposición hasta el 30 de este mes.

Además una Expo Feria

Por otra parte, la institución realizará la Expo Feria "La Regalería de Appace" para la promoción, difusión y venta de productos realizados por los jóvenes y adultos en los diferentes talleres del Centro de Capacitación Laboral. Se llevará a cabo mañana y el viernes de 10 a 18 en avenida Santibáñez 1230 (entre Patricias Argentinas y Ramírez de Velazco).

 

Los productos son de los talleres de cerámica, agronomía, confección de prendas, artesanías e impresión digital y serigrafía.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...