¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Senado postergó hasta el martes la definición por tarifas

La oposición le dio la oportunidad al Gobierno de presentar un proyecto con un esquema de aumentos distinto al vigent

Miércoles, 16 de mayo de 2018 20:12

El Senado pasó para el próximo martes a las 11 la definición sobre el proyecto de la oposición para limitar los aumentos de tarifas, luego de que el justicialismo emplazara al oficialismo a presentar antes de ese día una "propuesta razonable".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Senado pasó para el próximo martes a las 11 la definición sobre el proyecto de la oposición para limitar los aumentos de tarifas, luego de que el justicialismo emplazara al oficialismo a presentar antes de ese día una "propuesta razonable".

El bloque justicialista advirtió que si el Gobierno no propone un esquema de aumentos distinto, el martes firmará el dictamen.

La reunión de las comisiones de Derechos y Garantías, de Minería y Energía y de Presupuesto y Hacienda, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, como parte de un entendimiento entre el oficialismo y el justicialismo, aceptado por otros bloques menores, con la excepción del kirchnerismo.

El bloque justicialista advirtió que si el Gobierno no propone un esquema de aumentos distinto al que ya está en marcha, el martes firmará el dictamen para el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados, mientras que el oficialismo ganó tiempo para tratar de conseguir un respaldo de gobernadores y actores del sector energético que desactive la iniciativa opositora.

Al inicio de la reunión, el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto, señaló la decisión de "brindarle al Poder Ejecutivo una oportunidad, dado que han anunciado que vetarían la media sanción de la Cámara de Diputados".

No obstante, advirtió que si para "el martes a las 18 o 19 no llega una propuesta razonable", esa bancada firmará el dictamen para el proyecto y lo llevará al recinto para someterlo a votación a la semana siguiente.

Pichetto señaló que el Ejecutivo debe elevar una propuesta de aumentos más "gradual", porque "si la lógica del Gobierno es plantear 15% de aumento salarial, los servicios no pueden aumentar un 40%", y advirtió: "Muchas veces el Congreso no sanciona la mejor ley, pero construye una norma para enviar un mensaje al Ejecutivo, para decirle que se están equivocando y deben corregir".

El kirchnerismo, a diferencia del PJ, planteó sin éxito que el dictamen para el proyecto se firmara este miércoles y protestó por el cuarto intermedio que propuso el oficialismo, a través del cordobés Ernesto Martínez, y que al ser aprobado hizo que la reunión se levantara sin que se agotara la lista de oradores.

.

.

.

.