Policía Federal decomisó mercadería extranjera ilegal

Personal perteneciente a la Delegación Jujuy de la Policía Federal Argentina en distintos procedimientos realizados en diferentes rutas y localidades de esta provincia, incautó una importante cantidad de mercadería de origen extranjero que estaba siendo ingresada al país de manera ilegal.

 

Todos los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Dirección Nacional de Aduanas con asiento en la provincia.

En todos los casos el personal de la fuerza de seguridad contó con la autorización correspondiente de la Fiscalía y Juzgado Federal de turno para realizar los operativos que fueron concretados una vez que se realizaron tareas de seguimiento y de inteligencia por parte del personal de la fuerza.

 

En la zona norte

Dos puestos se están implementando de manera sorpresiva y rotativa sobre ruta nacional N° 9 en la zona sur de la provincia.

Las unidades móviles se ubicaron en León y Yala y en ambos controles los federales procedieron al control de numerosos vehículos, especialmente colectivos procedentes de la ciudad fronteriza de La Quiaca.

También se requisaron autos particulares y camionetas cuyos ocupantes, especialmente los conductores se mostraban nerviosos o respondían de manera contradictoria.

Se decomisaron varios kilos de hoja de coca en estado natural y una importante cantidad de bultos conteniendo prendas de vestir, mantelería, juegos de sábanas y artículos para el hogar.

Sobre ruta nacional N° 34

En la intersección de las rutas nacional 34 y provincial 43 todo lo incautado era transportado en autos particulares que se dirigían a distintas ferias de la región con prendas de vestir, especialmente camperas y pantalones imitaciones de primera marca, lo que fue decomisado y puesto a disposición de la Justicia.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...