Proyectan hoy el filme "Una mujer fantástica"

Con la proyección de la película chilena “Una mujer fantástica” que obtuvo este año un premio Oscar a la “Mejor película de habla no inglesa”, proseguirá esta noche la programación del Espacio Incaa Mercosur en las instalaciones del Auditórium del Ministerio de Salud - Independencia casi esquina Italia. Hoy también figura en cartel el documental “Ábalos, una historia de 5 hermanos” cuya directora Josefina Zavalía Ábalos será parte de la función y departirá con los presentes.

“Una mujer fantástica” del director Sebastián Lelio se presentará hoy y el sábado a las 21.30. La película gira en torno a Marina, una camarera aspirante a cantante, y Orlando, veinte años mayor, quienes planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. 

Esta producción además del Oscar, fue galardonada por su guion en el Festival de Berlín y consiguió el Premio Goya a la “Mejor película hispanoamericana”.

Antes, a las 19.30, el público podrá disfrutar el documental “Ábalos, una historia de 5 hermanos” de Josefina Zavalía Ábalos, quien en la oportunidad ofrecerá una charla. La sinopsis de esta propuesta cinematográfica dice: “En los años 40, Los Hermanos Ábalos se transformaron en uno de los más importantes conjuntos de música folclórica argentina. El último integrante del conjunto, Vitillo Ábalos, comienza una aventura: rescatar el repertorio que interpretó toda su vida con sus hermanos, ahora ausentes. Acompañado por Juan, su sobrino-
nieto, decide emprender un viaje sonoro que los llevará por caminos inimaginados”. 

Una nueva función de este filme está prevista para mañana también a las 19.30. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...