Desde agosto Jujuy sumará un nuevo vuelo

El secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, anunció que la aerolínea Avianca arribará a la provincia. El nuevo vuelo buscará unir Jujuy-Córdoba y Mendoza, y aunque todavía no está definido el costo de los pasajes, el funcionario confirmó que tendrá un valor económico, ya que el servicio que brindará será bajo la modalidad “low cost”. 
“Todavía no nos definieron el tema de los horarios y los precios, pero desde Avianca nos confirmaron que está dentro del cronograma que ellos están planteando de comenzar a volar en Argentina”, expresó Valdecantos, quien destacó que la nueva ruta aérea se enmarca en los objetivos planteados por la cartera de Turismo “de ampliar y mejorar la conectividad de Jujuy”. 
El secretario mencionó que actualmente la provincia cuenta con tres servicios aéreos: Aerolíneas Argentinas, Andes y Flybondi, “lo que permitió ampliar la llegada de turistas al suelo jujeño, generando por supuesto beneficios para el sector turístico”. 
Explicó que continúan con las negociaciones con la aerolínea de bandera colombiana, pero ya “está confirmado que a partir del mes de agosto o septiembre, vamos a tener un vuelo regular todos los días”, que va a ser Jujuy - Córdoba - Mendoza, con combinación además en Córdoba hacia Santa Fe y Rosario.

DIEGO VALDECANTOS

Señaló que al igual que Flybondi, la nueva empresa que arribará a la provincia será de carácter “low cost”, es decir que ofrecerá una tarifa más económica a las habituales, a cambio de eliminar algunos servicios que reciben los pasajeros de aerolíneas tradicionales, o que cobran estos servicios de forma adicional. 
Por ese motivo, una vez que se anuncie la fecha del primer vuelo, para obtener los pasajes los interesados deberán comprarlos únicamente a través de internet, aunque “la empresa estará en el aeropuerto”.
“Es una de las modalidades que tienen las low cost que lo que busca es tener la menor cantidad posible de empleados y en ese sentido, es donde apuntan a poder bajar los costos y de esa manera, vender solamente a través de internet y en los aeropuertos”, sostuvo Valdecantos. 
Asimismo, informó que desde la provincia se encuentran negociando con Avianca para la incursión de nuevas rutas aéreas que permitan combinar el Litoral con Jujuy, teniendo en cuenta que vamos a tener el vuelo Jujuy - Córdoba - Mendoza, “queremos tener un vuelo también de Misiones y Corrientes, de manera que podamos combinar el Litoral, el Norte y Cuyo”. 
En ese orden resaltó que el nuevo desafío en materia aeronáutica, es principalmente ampliar la llegada de mayor cantidad de vuelos a la provincia, provenientes no sólo desde el interior del país sino también del exterior. “Ya tenemos la conexión con San Pablo, pero estamos hablando también con gente de Gol Transportes Aéreos en Brasil y otras líneas aéreas, para tratar de conectar a Jujuy de manera más masiva. Sabemos que muchas compañías aéreas quieren volar a Jujuy y eso tiene que ver con el tema de los permisos y demás, que estamos trabajando para tener la mayor conectividad posible”, ponderó el funcionario.
Finalmente, se refirió a los numerosos reclamos y denuncias recibidas por parte de pasajeros que sufrieron demoras o complicaciones en los equipajes a la hora de volar con las empresas Andes y Flybondi, en ese sentido Valdecantos remarcó que si bien la provincia no puede ejercer ningún tipo de sanción sobre las aerolíneas, “estamos dialogando con las compañías para tratar de buscar soluciones a los reclamos”. 
“No está dentro de nuestra jurisdicción hacerlo, para eso existe la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac). Lo que nosotros hicimos fue notificar a este organismo y al Ministerio de Transporte de la Nación, para que se tengan en cuenta estos temas y se tomen medidas al respecto”, completó.

Descuentos

Por otro lado, el secretario de Turismo de la Provincia se refirió a la iniciativa lanzada por el Ministerio de Turismo de la Nación, la cual, a través de descuentos, busca fomentar el movimiento turístico interno en los períodos correspondientes a la temporada baja.
“Es una alternativa muy buena con la que se busca romper la estacionalidad y repuntar la actividad durante los días que forman parte de la temporada baja”, sostuvo Valdecantos quien explicó que si bien la iniciativa fue lanzada como una promoción de descuentos del 30 por ciento en pasajes de larga distancia, la iniciativa también incluye a hoteles, gastronomía y agencias de viajes. 
En cuanto a los pasajes explicó que la promoción tendrá vigencia desde el lunes próximo hasta el 30 de junio, y los interesados podrán comprar en www.via jar.tur.ar a través de las centrales de venta de pasajes de ómnibus disponibles en esta plataforma. 
Para el resto de los empresarios turísticos, en tanto, precisó que la plataforma tendrá vigencia todo el año y aquellos que quieran inscribirse, podrán hacerlo de manera gratuita en la Secretaría de Turismo de la Provincia. “Ya tenemos algunos inscriptos pero estamos invitando a todos los empresarios a que se inscriban y participen de esta promoción”, destacó el funcionario, al tiempo que informó que los descuentos a ofrecer podrán llegar al 30 por ciento y en el caso de los alojamientos, podrán ser 3 por 2. 
Finalmente, informó que el único requisito para inscribirse es estar “legalmente habilitadas”.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Esta de acuerdo con el nuevo protocolo de uso de armas de fuego en fuerzas de seguridad?

SI
NO
N/C
ver resultados

Importante ahora

cargando...