Programa de bienestar corporativo

Siempre a la vanguardia, El Tribuno de Jujuy puso en marcha esta semana un programa de bienestar corporativo (PBC) con el que aspira a generar las condiciones adecuadas para el desarrollo de la tarea diaria, como también que el personal incorpore prácticas saludables.

Los PBC permiten aliviar las tensiones del día a día y el estrés que generan los trabajos que demandan un alto grado de responsabilidad.

El Departamento de Recursos Humanos de nuestro matutino impulsó la iniciativa que, entre otros beneficios, permitirá mejorar los tiempos en la toma de decisiones, reducir los errores lógicos, elevar la moral, incrementar la eficiencia y mejorar la concentración.

El dictado está a cargo del prestigioso docente José Crespo.

PRÁCTICAS / PERSONAL DE NUESTRO MATUTINO SE ENTRENA CON EL PROFESOR JOSÉ CRESPO.

Al adoptar este esquema, el área de Recursos Humanos le agrega valor a la empresa porque de esta manera el personal estará mejor preparado para competir y ofrecer un servicio de calidad.

En este marco se asegurará la reducción de errores y esto se fundamenta en el hecho de que es significativamente mejor el desempeño mental después de practicar ejercicios. Quienes se ejercitan cometen 27% menos errores en las tareas que involucran concentración y memoria de corto plazo.

Fundamentación

Un estudio de la Universidad Purdue de los Estados Unidos reveló que los ejecutivos que se ejercitan regularmente están en condiciones de resolver más eficazmente que otros que no lo hacen.

Los resultados surgieron de un testeo de la capacidad de decisión de 80 personas durante 9 meses.

Al final del período, quienes ejercitaron su físico habían incrementado un 22% su capacidad en la toma de determinaciones complejas; siendo a la vez un 70% superior a la de aquellos que no realizaban actividad física alguna.

El Tribuno de Jujuy entiende que contar con personal sano, activo y con buenos hábitos alimentarios, redundará en beneficio para todos. Eso se traducirá en calidad, tanto del producto como de la atención a los auspiciantes, aquellos que a diario nos visitan para publicar sus avisos clasificados y nuestros fieles lectores.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...