Esperan que turismo se duplique

El Consejo Provincial de Turismo se reunió con el objetivo de analizar el avance de la política pública orientada al desarrollo turístico en Jujuy. También se socializaron las acciones realizadas desde el sector privado ligado a la actividad, a través de las cámaras y asociaciones de turismo.

La reunión estuvo encabezada por el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, entre otros funcionarios provinciales y municipales, además de representantes del empresariado.

En la oportunidad, Posadas destacó la importancia de la convocatoria del Coprotur, en que se compartieron ideas superadoras para fortalecer el desarrollo de la actividad. Dichas acciones son parte de los ejes centrales del plan estratégico proyectado para el 2018. "El turismo es una de las actividades más transversales de la provincia, donde tienen injerencia el sector privado y los municipios. Atendiendo a esto es que desde el Gobierno provincial facilitamos las condiciones para que el turismo sea negocio y que el privado tenga iniciativa para invertir", expresó Posadas, y añadió que "hoy en Jujuy están dadas las condiciones para que los que quieran dedicarse al turismo les vaya bien".

El funcionario señaló que el plan estratégico implementado tendrá resultados que "se verán en plazos diferentes", y agregó que el objetivo es que "el turismo crezca el doble en los próximos seis años y que el impacto en la economía se duplique".

"Tenemos que invertir en la oferta, promocionar mucho más el destino, además potenciar la capital como centro distribuidor de Jujuy, para lo cual trabajamos integradamente entre el Municipio y la Provincia, con el apoyo de Nación", manifestó.

Posadas destacó también el potencial de la Puna y de las Yungas. En tal sentido, ponderó el trabajo que el Ejecutivo viene desarrollando con las comunidades indígenas para que se sumen al proyecto del Centro de Interpretación Turística en Salinas Grandes, en el que se invertirán 40 millones de pesos para dotar de infraestructura y servicios al lugar.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...