Fellner pide jury de enjuiciamiento contra el fiscal Diego Cussel

El exprimer mandatario provincial Eduardo Alfredo Fellner presentó un pedido de jury de enjuiciamiento para el fiscal Diego Cussel quien entiende en la causa conocida como "Megacausa" y en la cual se encuentra imputado junto a otros exfuncionarios que integraban su gabinetes, exfuncionarios nacionales y numerosos integrantes de asociaciones u organizaciones sociales.

"El planteo obecede a cuestiones técnicas pero también a una interpretación de los dichos del juez", dijo el letrado.

Atento a esto, el juez de Control Cruz, le aclaró a nuestro medio que el planteo de la defensa no deja de ser "dilatorio", dando cuenta que se está promediando la etapa de la probabilidad y en su opinión de la inminente elvación a juicio, "no se ha nombrado ni condenado a nadie".

De hecho hay pedidos de sobreseimiento en curso, que el propio Cruz debe resolver que avalarían la presentación realizada por el propio imputado quien se siente perseguido.

El pedido de jury se basa, de acuerdo a la información obtenida por El Tribuno de Jujuy en exclusivo, en la deficiente actuación del fiscal en la causa, ya que como se recordará fue quien solicitó la detención del ex-

gobernador y cuando se realizó la audiencia, en la cual el imputado se presentó a declarar y a disposición de los representantes de los organismos acusadores, los representantes del Ministerio Público de la Acusación integrada por Diego Cussel y Liliana Fernández se retiraron del recinto sin formular ninguna pregunta.

Eduardo Alfredo Fellner firmó la presentación con el patrocinio de los abogados Horacio Aguilar y Diego D"Andrea y en el escrito señalaría una "sistemática y parcial persecución a su persona".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...