Director de la Comercial  N°2 pide más seguridad

La inseguridad en un sector de Ciudad de Nieva puso en alerta a las autoridades educativas de la Escuela de Comercio N§ 2 "Malvinas Argentinas" y a los vecinos de la zona quienes al observar la presencia de El Tribuno de Jujuy, de inmediato solicitaron una mayor presencia policial.

Vecinos apoyan el pedido del director del establecimiento educativo y aseguran que la inseguridad es una constante

El profesor Hugo Flores director del establecimiento educativo indicó que "la inseguridad en este sector es realmente muy grande y grave" asegura a la vez que afirma que "no solo se trata de los hechos de robos violentos que su sufren los alumnos, de sus celulares".

 

En la zona comprendida entre las calles Charcas, Pedro del Portal, López e Ituzaingó donde además existe un espacio verde los vecinos deben vivir totalmente encerrados.

"Ya se ha perdido la tranquilidad total en este barrio" afirma una vecina que se niega a ser fotografiada por temor a represalias de parte de los malvivientes.

De un local comercial nos dicen que "aquí a partir de que comienza a oscurecer es tierra de nadie, si uno llama a la policía o no viene, que es lo más seguro o tarda horas en llegar", indica Rafael.

La preocupación del docente

El profesor Hugo Flores se muestra sumamente preocupados por la permanente inseguridad que existe en el lugar.

"El último episodio" aclara muy enojado "fue hace dos días cuando un alumno de la Escuela fue asaltado, aquí nomás a dos metros de la puerta, le sacaron todas sus pertenencias y hasta las zapatillas. Si bien el joven se encuentra en buen estado de salud estuvo hasta altas horas de la noche en la Seccional 5§ donde realizó la denuncia" remarca.

Consultado sobre si conoce quienes son las personas que se dedican a delinquir en la zona Flores aclara que "por lo general son jóvenes, el modus operandi varias pero usualmente aprovechan los fines de semana para entrar y sacar todo" agregando que "incluso roban las golosinas de los quioscos, rompen puertas y ventanas causando gastos y graves perjuicios en contra del establecimiento".

"En el último tiempo sufrimos varios robos. No es una situación nueva, se produce siempre en los accesos al colegio o zonas aledañas y en horario de la siesta, o a la noche",relata el docente Hugo Flores.

Lo más significativo es la presencia de autos que merodean la zona provocando incertidumbre entre el alumnado que teme por "intentos de secuestro" afirma Hugo Flores.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...