Control de presión arterial

Por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, el Departamento Médico y el Servicio de Enfermería de la Legislatura jujeña realizó el control de presión arterial a los empleados legislativos, con el objetivo de detectar y realizar acciones de prevención por posibles enfermedades cardiovasculares.

La actividad se cumplió en el Hall de la Legislatura y contó con la presencia de la presidente de la comisión de Salud, Lourdes Navarro, y de Julio Meroi del Frari, jefe del Departamento Médico.

La hipertensión "produce enfermedades cardiovasculares, por lo consiguiente es una de las principales causas de muerte, razón por la cual se decidió realizar un relevamiento de los empleados de la Legislatura para tener una estadística y saber quiénes son hipertensos y sobre todo para hacer prevención de los pacientes y derivarlos a sus cardiólogos para que tomen las medidas correspondientes", detalló Meroi del Frari.

Por otra parte el profesional puso en relieve que el Poder Legislativo está preparado para asistir ante este tipo de emergencias.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...