Vecinos de Libertador se manifestaron contra el tarifazo

LIBERTADOR (Corresponsal) Cientos de personas marcharon ayer contra el tarifazo, en la segunda marcha que se llevó a cabo es esta ciudad. En ésta oportunidad se sumaron organizaciones sociales, gremios de trabajadores y centros vecinales.

La marcha dio inicio a las 19, y el lugar de convocatoria fue frente a la parroquia San Francisco de Asís, sobre avenida Presidente Perón; de allí partieron rumbo a la plaza central pasando previamente frente a las oficinas de Ejesa para dirigirse al edificio municipal; los manifestantes dieron una vuelta a la plaza para luego ubicarse frente al palco oficial donde la gente marchó portando pancartas y afiches contra el tarifazo, mientras que entonaban cánticos populares en repudio de los aumentos.

Cabe destacar que la gente prefirió manifestarse a pie por lo que se pudo observar pocas motos y automóviles. Hubo muchas madres con sus hijos e incluso abuelas y abuelos acompañados por sus nietos.

En el palco oficial una de las convocantes a la marcha procedió a dar lectura a un extenso petitorio, el cual tras ser firmado sería entregado a los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Entre los diversos puntos sobresale la solicitud de una audiencia pública a Ejesa en ésta ciudad, que el Gobierno provincial expropie y estatice a las empresas que brindan servicios privatizados. Además mencionaron que de no dar curso al petitorio o extenderlo en el tiempo, se llevarían a cabo nuevas marchas e incluso denuncias contra los mismos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...