¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El PJ convoca a su congreso para analizar la situación económica

La dirigencia partidaria también tratará el tema paritarias y la realidad de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Jujuy

Jueves, 17 de mayo de 2018 21:42
RUBÉN RIVAROLA.

El Partido Justicialista de Jujuy convocará, para los primeros días de la próxima semana, a un Congreso extraordinario, para analizar diversos temas de candente actualidad, en la provincia y en el país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Partido Justicialista de Jujuy convocará, para los primeros días de la próxima semana, a un Congreso extraordinario, para analizar diversos temas de candente actualidad, en la provincia y en el país.

En la tarde de ayer, se concretó una reunión en la sede partidaria conducida por el presidente Rubén Armando Rivarola, en la cual se resolvió llamar para hoy, a las 11, a la mesa chica del Congreso, que preside Nilson Ortega, con el propósito de formalizar la convocatoria a los congresales provinciales.

NILSON ORTEGA.

Se informó que una vez transcurridos los días críticos de la corrida bancaria y las decisiones tomadas por el Gobierno nacional y provincial, el peronismo se convocará para adoptar posición con respecto a lo ocurrido.

Se indicó que entre los temas que integrarían el orden del día, estará el análisis de las tarifas de los servicios, y la necesidad de respaldar una reapertura de paritarias para que los gremios puedan volver a discutir el poder adquisitivo de sus salarios, luego del fuerte impacto de la inflación.

Otros temas

Se informó que también se incluiría en el orden del día del Congreso extraordinario, a requerimiento de diferentes dirigentes del Partido Justicialista, un debate y posicionamiento sobre la situación institucional de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, que, como se sabe, se encuentra conducida por un profesional claramente identificado con el gobierno local, toda vez que hasta su designación en ese cargo -que le corresponde legalmente a la oposición- se venía desempeñando como secretario parlamentario del Poder Legislativo jujeño.

Además de estos temas, se adelantó que también avanzaría el Congreso extraordinario de la próxima semana, en la esperada normalización y conformación de las ramas femenina, ramal sindical y de la juventud, órganos internos del peronismo, que siempre tuvieron vital protagonismo e influencia en la vida partidaria.