¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Defensoría de Niños acompaña a la "Helen Keller"

Solicita que no se dé lugar a la resolución ministerial de trasladar a esa edificio a la Escuela de Teatro "Tito Guerra".
Jueves, 17 de mayo de 2018 21:47

El conflicto que envuelve a la comunidad de la Escuela Especial N°7 "Helen Keller" avanza en la Justicia y se espera que en la próxima semana haya alguna resolución al respecto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El conflicto que envuelve a la comunidad de la Escuela Especial N°7 "Helen Keller" avanza en la Justicia y se espera que en la próxima semana haya alguna resolución al respecto.

La comunidad de la "Helen Keller" se opone al traslado de la "Tito Guerra", ya que son escuelas totalmente distintas.

Lo importante en estos días fue el acceso que tuvieron las abogadas que representan a los niños hipoacúsicos de la escuela especial al expediente judicial, y la presentación de la defensora oficial de niños, niñas, adolescentes e incapaces, Nelly Álvarez.

Vale recordar que en la última audiencia en el Tribunal Contencioso Administrativo fue suspendida por la presentación de la defensora oficial, quien solicitó intervenir en la denuncia contra el Estado provincial representando a esa comunidad.

La abogada Amelia De Dios, quien patrocina a las madres de alumnos de la escuela en cuestión, comentó que "la defensora se presenta representando a la comunidad sordomuda de Jujuy, los de ahora y futuros, en defensa de la escuela pública y educación especial. Presentó una alternativa superadora planteando que la Escuela N§3 "Teobaldo Burgos" y la Escuela N§4 " Eufrasia Pelletier", escuelas especiales que no cuentan con edificios propios, vayan a la "Helen Keller", para un trabajo interdisciplinario", relató.

Por otra parte, la defensora oficial solicitó que no se dé lugar a la resolución ministerial de trasladar a la Escuela de Teatro "Tito Guerra" a la "Helen Keller", en el barrio Coronel Arias.

Ante esta situación judicial, De Dios explicó que el lunes deben contestar sobre la presentación de la defensora, para que luego resuelva el juez .

Faltan docentes

Por otra parte, el servicio de educación en la escuela "Helen Keller" no se está cumpliendo, debido a que falta personal para los talleres que realizan los alumnos itinerantes. También falta una psicóloga.

Vale recordar que a la escuela concurren dos tipos de alumnos: unos treinta niños hipoacúsicos que asisten a la "Helen Keller" y cerca de un centenar de estudiantes itinerantes que van a escuelas comunes y solo van a la institución a realizar talleres.

Respecto a esta situación, la Defensoría adjuntó un acta al expediente tras visitar al establecimiento, en el que especifica que son más de cien alumnos y no solo treinta.