Interjurisdiccionales tendrían una terminal

Ediles capitalinos recibieron ayer al secretario de Servicios Públicos del Municipio capitalino, Guillermo Marenco, con el objetivo de avanzar en la ordenanza referida a los remises interjurisdiccionales. En la oportunidad analizaron la posibilidad de construir una terminal para este tipo de servicio en el acceso sur.

En la reunión, concretada en la sala de reuniones del cuerpo, se habló de la posibilidad de que las paradas de los remises en cuestión estén dotadas de comodidad y, sobre todo, cumplan con el ordenamiento vehicular para no invadir espacios públicos. Evaluaron construir una estación dotada de baños, sala de espera y todos los servicios que los pasajeros demandan. Se construiría en el acceso sur a la ciudad en un radio de mil metros respecto a la nueva Terminal de ómnibus.

Para que esto se concrete los ediles deberían facultar al Ejecutivo comunal a iniciar el proceso de licitación para construir la obra.

Reunión constructiva

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos de la municipalidad capital, Guillermo Marenco, se mostró satisfecho por la reunión concretada, expresando que "fue muy importante y constructiva, con muy buena predisposición de parte de todos los concejales. Ellos están muy consustanciados con esta problemática del transporte interjurisdiccional, y los pasos a seguir en materia de regularización en función de lo que establece la Ley provincial recientemente aprobada es sentarse a compartir ideas en un marco de respeto, es muy bueno para encarar este gran desafío que es empezar a normalizar esta situación".

Más adelante agregó que "este transporte dentro de la ciudad nos está generando algún tipo de inconveniente en el tránsito, así que me voy más que satisfecho de la reunión y esto nos invita a seguir trabajando con más ganas y energías, sabiendo que estamos acompañados por un legislativo que en materia de tránsito y transporte siempre tuvimos el apoyo permanente".

Los objetivos

Por último, Marenco destacó que la idea es la concentración en algún lugar en particular, "que sea beneficioso para el usuario, ofrezca la garantía de seguridad en materia de tránsito y que, fundamentalmente, no se genere una competencia desleal con los transportes legales".

x

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...