4° Encuentro de Escritores Sade Jujuy 2018

Desde hoy y hasta el próximo domingo se desarrollará en el salón auditórium de El Tribuno de Jujuy -Belgrano 246- la 4° edición del Encuentro Internacional de Escritores organizado por Sociedad Argentina de Escritores -Filial Jujuy - que contará con la participación de autores no solo de Jujuy sino de otros puntos del país y del exterior.

Participarán autores de Paraguay y Bolivia. También de Orán, Salta capital, Gemes, Tucumán, Chaco, Formosa, y más

Hoy las actividades comenzarán a las 18 con la recepción de los participantes y de las autoridades para dar lugar luego al acto de apertura que contará con palabras de bienvenida a cargo de la presidenta de la Sade Jujuy, Susana Aguiar, quien también durante su discurso se referirá al 90§ aniversario de la Sade Central. Luego prevén mesas de lectura de poesía, narrativa y presentaciones de libros. Además, en la oportunidad serán reconocidos como socios honorarios los escritores Jorge Eraclio Albarracín, Elena Leonardi Cattólica y Delia Amanda Torres, a quienes se entregará esta distinción por su trayectoria, trabajo y por su prolífica producción literaria. Mañana entre las actividades programadas se destaca la presentación de la Antología de Sade 2017 a las 11 y la ponencia a cargo de Susana Quiroga sobre el rol y las funciones del escritor a las 18. El domingo la entrega de certificados a los participantes será a las 12.

A lo largo de las jornadas de trabajo se conformarán mesas de poesías, de narrativa y presentaciones de libros, de ensayos y también ponencias. Asimismo, habrá una mesa de exposición y venta de publicaciones.

Susana Quiroga, presidenta de la Sade Jujuy, en diálogo con nuestro medio sobre los objetivos de esta propuesta dijo que "este encuentro nos permite escucharnos, relacionarnos, crear puentes y vínculos con los escritores argentinos y extranjeros que llegan a Jujuy. Los encuentros son la reuniones más ricas que pueden existir, Lo positivo de esto es que todos nos oímos, nadie es crítico, el único crítico es el lector, esa es nuestra política", concluyó.

.

.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...