¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Garra está en Jujuy

Hoy y mañana, en doble turno, iniciarán la puesta a punto en el Olímpico. El lunes se trasladarán a la Quebrada para aclimatarse.
Viernes, 18 de mayo de 2018 00:00

La aclimatación y la puesta a punto física - táctica son los objetivos de La Garra, seleccionado femenino argentino de hándbol, en Jujuy previo a los Juegos Odesur en Cochabamba, del 26 de mayo al 10 de junio, que otorgan dos plazas a los Panamericanos de Lima 2019.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La aclimatación y la puesta a punto física - táctica son los objetivos de La Garra, seleccionado femenino argentino de hándbol, en Jujuy previo a los Juegos Odesur en Cochabamba, del 26 de mayo al 10 de junio, que otorgan dos plazas a los Panamericanos de Lima 2019.

"Estamos muy contentos después de un viaje muy agitado porque el avión aterrizó en Salta y tuvimos que llegar en micro, pero al mediodía nos instalamos, pudimos almorzar y descansar. El objetivo más importante que traemos es ajustar todo lo que tiene que ver con la altura, con la adaptación física, vamos a entrenar desde mañana -por hoy- en doble turno y el lunes subir más metros para equilibrar la altura que tiene Cochabamba a comparación de Tilcara y Humahuaca", empezó contando el DT Eduardo Peruchena que hoy y mañana intensificará los trabajos en el estadio Olímpico de Palpalá, de 10 a 12 y de 17.30 a 19.30, donde habría ingreso libre y gratuito.

Más adelante aclaró que "en Palpalá será una puesta a punto. Todavía no estamos completos con el plantel porque hay chicas que están terminando de competir en España y se sumarán prácticamente estando en Cochabamba y con las 12 jugadoras que tenemos el objetivo es afianzar lo físico y táctico. Venimos trabajando duro en Buenos Aires, ya tuvimos dos amistosos con Uruguay y en base a eso estamos haciendo correcciones y buscando llegar al 100%", agregando que "tenemos la obligación de defender lo conseguido, un lugar en América, y para nosotros es un papel muy importante porque esto clasifica a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde sólo hay dos plazas y eso nos obliga a llegar a una final con Brasil, un rival tradicional, para ganarle y dar la mejor pelea posible".

Después comentó que "son tres bajas las que tenemos si contamos a Luciana Salvado, y Luciana Mena que si bien está aquí con nosotros, todavía no está al 100% para representar al país y está haciendo una rehabilitación excelente, muy cerca de ponerse bien, pero la lesión que tuvo fue muy seria y con eso no se puede dar ningún tipo de ventaja Por eso la vamos a esperar hasta agosto. Y la reciente lesión fue de Elke Karsten que fue operada y estamos ilusionados con tenerla pronto, pero este torneo también se lo pierde", sostuvo. En el mismo sentido dijo que "sabemos que contamos con el apoyo de todo el país y estamos muy contentos con lo que generó La Garra porque ya no sólo se habla de Los Gladiadores porque nos ganamos un lugar. Y en cada lugar que visitamos nos tratan excelente, nos transmiten afecto y energía positiva por eso no dudamos en venir a Jujuy para la preparación".

 

Eduardo Peruchena: "La meta son los Juegos Odesur"

 

En otro tramo Puruchena, técnico de La Garra, aseguró que "la meta son los Juegos Odesur porque en Cochabamba (Bolivia) comienza la carrera olímpica y no se puede escapar nada si pretendemos ser olímpicos. Entonces hay que hacer un buen papel para ir a Lima y pelear cara a cara esa posibilidad. Los esperamos allá a los jujeños, están cerquita, y estamos ilusionados de tener hinchas argentinos en las canchas. Comenzamos a participar del domingo 27 contra Perú, el 28 con Bolivia y el 29 ante Chile dentro del grupo. Después vendrán los cruces de semis y la final".

El DT también resaltó que "son muchos años de compartir cosas en Jujuy y se del progreso. El último fue la llegada de Anahí Ponce a la Selección Juvenil que ahora clasificó al Mundial de Polonia", selló.