Tragedia: un avión se estrelló con 113 personas a bordo 

Un avión comercial operado por la compañía Cubana de Aviación, con 104 pasajeros y nueve tripulantes a bordo, se estrelló poco después de despegar del aeropuerto internacional de La Habana, y las autoridades informaron inicialmente que sólo tres mujeres sobrevivieron.
“Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Según el personal de Cubana (de Aviación) tienen 104 pasajeros con nueve personas de tripulación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas”, dijo el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, tras llegar al lugar del accidente.
El mandatario destacó que la respuesta de las fuerzas sanitarias y de salvamento al “lamentable” accidente del avión estrellado ayer en las inmediaciones del aeropuerto de La Habana fue “inmediata”.
“Se siguieron de inmediato las acciones que están previstas en los planes para eventos de este tipo. Se ha organizado todo, se extinguió el fuego, se están identificando los restos y ya se creó una comisión para investigar el hecho”, dijo a la televisión estatal cubana desde el lugar del siniestro.
Díaz-Canel insistió en que “se van a hacer todas las investigaciones” para esclarecer las causas del accidente y envió condolencias a los familiares de las víctimas de la aeronave.
La aeronave, un Boeing 737 alquilado a la aerolínea mexicana Global Air, se estrelló a las 12.08 (hora local) cerca de la capital cubana poco después de despegar del aeropuerto “José Martí”.
El vuelo DMJ 0972, que hacía el recorrido desde La Habana a Holguín, se precipitó en el momento del despegue sobre un campo en la localidad de Santiago de Las Vegas, a 1,5 kilómetros de la pista. 
Un testigo presencial dijo que el avión despegó pero cuando estaba en el aire se detuvo y después descendió en picada y se sintió una fuerte explosión.
Además, Cancillería argentina pudo determinar que en el vuelo viajaba una pareja de turistas argentinos, que también fallecieron. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...