¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ediles del PJ en contra del FMI y los "tarifazos"

Solicitaron a legisladores nacionales rechazar el posible acuerdo, exponiend la triste realidad que vive la mayoría de la población.
Viernes, 18 de mayo de 2018 22:02
ANFITRIÓN / EL CONCEJAL RUBÉN EDUARDO RIVAROLA HABLA DURANTE EL ENCUENTRO.

Se concretó el Primer Encuentro de Concejales Peronistas en la ciudad de Palpalá. Durante el encuentro expusieron la situación social y política de sus respectivos municipios y decidieron a través de un documento decirle "No al Fondo Monetario Internacional, no al tarifazo e impuestazo".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se concretó el Primer Encuentro de Concejales Peronistas en la ciudad de Palpalá. Durante el encuentro expusieron la situación social y política de sus respectivos municipios y decidieron a través de un documento decirle "No al Fondo Monetario Internacional, no al tarifazo e impuestazo".

Las actividades se iniciaron a las 10 de la mañana con la participación de concejales de Perico, Monterrico, San Pedro, Yala, Humahuaca, Libertador General San Martín, Tilcara, Pampa Blanca, San Antonio y Palpalá, quienes deliberaron durante varias horas de ayer.

Cada legislador municipal expuso la realidad de su localidad y la situación política frente a las nuevas decisiones a nivel nacional que afectan a la comunidad. Se escucharon fuertes declaraciones y realidades que muestran en un mapeo a la provincia de Jujuy desde la mirada de los ediles peronistas.

Durante el encuentro se definió una postura firme en relación a un posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el impacto que genera en la gente las subas de tarifas.

REUNIÓN /CONCEJALES PERONISTAS DE DISTINTOS MUNICIPIOS SE CONGREGARON EN PALPALÁ PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN NACIONAL, PROVINCIAL Y DE CADA COMUNA, EXPRESANDO PREOCUPACIÓN POR LA POBLACIÓN.

Documento

El documento elaborado en el encuentro señala: "Este gobierno de ricos para ricos vuelve a entregar nuestro país y la soberanía e independencia económica, a los buitres de siempre, que traerán hambre, miseria, desocupación, ajustes y endeudamiento por tres generaciones de argentinos".

"Exigimos a los diputados y senadores nacionales por Jujuy que sean contundentes y coherentes con los mandatos del Peronismo y se pronuncien en contra del endeudamiento con el FMI".

"Asimismo apoyamos el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados de la Nación por el cual se retrotraen las tarifas de energía eléctrica, gas y agua al 30 de diciembre del 2017 y se congelan las mismas por un año. Exigimos a los senadores nacionales por Jujuy que apoyen dicho proyecto en beneficio del pueblo argentino, el que sigue confiando que el Peronismo cumpla con las banderas de la Justicia social, independencia económica y soberanía política".

Finalmente los presentes, concejales y vocales de comisiones municipales del Movimiento Peronista de Jujuy firmaron el documento repudiando la vuelta al FMI y al "tarifazo". "No tenemos dudas de defender los intereses del pueblo de Jujuy por el cual fuimos electos".

El concejal de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, anfitrión del encuentro, definió como positiva la reunión para el Partido Justicialista. "Estamos trabajando en distintas cuestiones que no solamente hacen al partido, sino a la rama nuestra que son los concejales. En diferentes puntos hemos tenido muchos problemas, lo importante es juntarnos y sacar cosas positivas de todo esto porque la función en la que nosotros estamos es común en cada uno de los pares", dijo el edil.

Añadió: "la situación del país nos afecta a todos, se habló mucho de las tarifas, el tema del FMI, en el cual todos estamos con la misma postura, es decir el repudio al mismo y también sobre aspectos institucionales que nos toca correr a cada uno. Creo que hay que unirse, creo que hay que trabajar en conjunto para lograr mejores cosas para las ciudades que nos toca en cada banca en diferente distrito de la provincia. Hay muchas ideas que son buenas, que son beneficiosas para las ciudades".

Finalizada la reunión elaboraron dos documentos importantes los concejales. Una solicitando una asesoría legal y contable para los representantes del pueblo desde el partido o desde el bloque justicialista de la Legislatura "porque es una necesidad que muchos compañeros la tienen". Y el otro repudiando el regreso al Fondo Monetario Internacional y los "tarifazos e impuestazos".

Rivarola señaló: "Los concejales se están quejando mucho del tema FMI, los tarifazos y a su vez también de un poco de autonomía que se está requiriendo tanto para los concejos deliberantes como para los municipios mismos", apuntó.

Por su parte, Beatriz del Carmen Quispe, concejal de Monterrico, señaló: "cada uno desde su lugar de trabajo expuso las diferentes problemáticas y las situaciones de cada municipio. El mayor problema es la situación económica que están viviendo los argentinos, la inflación, el dólar, el aumento de la luz, el gas, ese tema económico que atraviesa la gente es el que mayormente preocupa", indicó. "Como concejal me toca hablar con la gente que dice que está sobreviviendo a esta situación y lamentablemente el gobierno no ve la realidad que viven", finalizó.