¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Convocan a la marcha "ProVida" en todo el país

Sabado, 19 de mayo de 2018 20:12

Bajo el lema "Cuidemos las dos vidas", militantes antiaborto realizarán hoy una marcha en varios puntos del país para expresar su rechazo a la iniciativa que se discute en la Cámara de Diputados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Bajo el lema "Cuidemos las dos vidas", militantes antiaborto realizarán hoy una marcha en varios puntos del país para expresar su rechazo a la iniciativa que se discute en la Cámara de Diputados.

Organizada por las agrupaciones "+Vida" y "Marcha por la vida", la movilización tendrá como principal punto de convocatoria la Plaza de Mayo a las 150 para luego marchar hacia el Congreso de la Nación.

La iniciativa se replicará en ciudades bonaerenses como La Plata, Bahía Blanca, Junín, Lincoln y Mar del Plata y en las capitales provinciales como Resistencia, Santa Fe, Formosa, Corrientes, Córdoba, La Rioja, Ushuaia, Mendoza, Santa Rosa, entre otras.

Se tratará de la segunda movilización del colectivo "provida" en repudio a la iniciativa que busca despenalizar el aborto: el pasado 25 de marzo se habían congregado una gran cantidad de personas en el barrio porteño de Palermo.

"Nos oponemos porque significa la violación del primer derecho humano, que es el derecho a la vida. Estamos convencidos de que va a ser mucho mayor la convocatoria que la del 25 de marzo", señaló el coordinador de "Marcha por la Vida", Alejandro Geyer, en el anuncio de la movilización.

En esa ocasión, rodeado de diputadas que rechazan la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, el dirigente aseguró que "la calle es el lugar donde el argentino quiere manifestarse y decir "sí a la vida, no al aborto"".

Se espera que de la movilización participen diputados nacionales como Carmen Polledo, Marcela Campagnoli, David Schlereth, entre otros.

Los organizados instaron a los participantes a "marchar embanderados con los colores argentinos, mostrando de manera pacífica carteles en favor de ambas vidas" y a vestir el pañuelo celeste, en contraposición al verde que utilizan aquellos que reclaman la despenalización del aborto. También se sumarán organizaciones como la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas y ProVida, entre otras.

.

 

Temas de la nota