Abogado pide detención para una testigo clave

El abogado defensor de las tres personas que están detenidas por el crimen de Eva Ester Flores Carrasco (35), mujer hallada calcinada el pasado 21 de noviembre en el barrio Los Molinos, solicitó la detención para una testigo clave en la causa.

Eva Ester Flores Carrasco (35) fue denunciada como desaparecida y días después su cuerpo apareció calcinado a orillas de un arroyo.

Fernando Bóveda es representante legal de Iris Mariela García y de los hermanos Cristian y Nelson Tolaba, acusados de ser los supuestos autores del crimen de Flores Carrasco y solicitó al fiscal de delitos complejos Digo Cussel la detención de una testigo por "falso testimonio".

Cabe recordar que las detenciones de estas personas se dieron luego de que los investigadores siguieran los aportes de la amiga de García, quien había manifestado que ésta se habría enterado que Flores Carrasco tendría una relación sentimental con su esposo de apellido Tolaba, también detenido.

Bóveda explicó a nuestro medio que la testigo habría negado conocer a Flores Carrasco, pero los cruces de llamados telefónicos, establecerían cierto tipo de contacto entre ambas personas, incluso horas anteriores a su desaparición.

Cabe recordar que desde un principio la investigación estuvo a cargo del fiscal Alejandro Maldonado, pero a partir de este año, y con las especializaciones de las fiscalías, quedó en manos de Diego Cussel, fiscal a cargo de los delitos complejos.

Según las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro medio, García y los hermanos Tolaba estarían muy comprometidos en el crimen de Flores Carrasco y uno de los indicios, es que el dispositivo móvil de García se habría activado por la zona donde fue hallado el cuerpo de Flores Carrasco, y ésta no habría podido explicar a la Justicia qué hizo la noche del 21 de noviembre pasado.

Según se pudo constatar tras los informes forenses, Flores Carrasco fue quemada aún estando con vida en el mismo lugar donde fue hallada, en un microbasural al costado del arroyo Burrumayo del barrio Los Molinos. Eva Ester Flores Carrasco era madre de dos niñas entre 11 y 13 años de edad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...