¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Godoy Cruz tiene en sus manos la definición

Por suspensión de Boca -Gimnasia La Plata, la diferencia sigue siendo de tres puntos y el sábado el "tomba" visita al "bicho".

Miércoles, 02 de mayo de 2018 00:00

El partido entre Gimnasia de La Plata y Boca, válido por la 25º fecha de la Superliga, fue suspendido, debido a las malas condiciones del campo de juego del "lobo", por las inclemencias climáticas que afectaron El Bosque platense.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El partido entre Gimnasia de La Plata y Boca, válido por la 25º fecha de la Superliga, fue suspendido, debido a las malas condiciones del campo de juego del "lobo", por las inclemencias climáticas que afectaron El Bosque platense.

El resultado del encuentro iba a ser determinante para el tramo final del certamen, que tiene al "xeneize" como único líder y a Godoy Cruz pisándole los talones.

El "tomba", por puntos el mejor equipo del torneo en lo que va del 2018, hizo lo suyo y le ganó a San Martín de San Juan el viernes por la noche, colocándose a 3 unidades del puntero y dejándolo sin chances de festejar ante el "lobo". Por la suspensión del encuentro, la diferencia entre ambos seguirá siendo de tres puntos y el sábado próximo los mendocinos tendrán un duelo durísimo y, sobre todo, clave.

El equipo que conduce Diego Dabove tendrá su último partido en condición de visitante ante Argentinos Juniors, en La Paternal. El Bicho, de gran campaña, pelea por entrar a alguna de las Copas (está en zona de Sudamericana). Pero el "tomba" está más firme que nunca, decidido a pelear hasta el final. Si el conjunto bodeguero gana, quedará por un día con la misma cantidad de puntos que Boca (53), que tendrá dos partidos menos (Unión y Gimnasia). Pero si Godoy Cruz pierde o empata, un triunfo "xeneize" ante el "tatengue", el domingo a las 17.45 en "La Bombonera", le valdrá a los de Guillermo Barros Schelotto la consagración en el certamen de Primera. Si Boca pierde y el "tomba" gana, deberá ponerse al día y finalmente definir en la última fecha. El "xeneize" cierra visitando a Huracán y Godoy Cruz contra Tigre en el Malvinas.

En limpio: Si Godoy Cruz gana el sábado, iguala la línea de Boca (53 puntos) al menos hasta el domingo y estira la definición. Si el "tomba" gana y Boca empata, dependerán de lo que pase en el postergado contra Gimnasia para ver si llega a la última fecha con chances. Si el "tomba" gana y Boca pierde, quedarán con la misma cantidad de puntos al menos hasta que el "xeneize" se ponga al día. Podrían llegar a la última igualados. Si el "tomba" empata o pierde y Boca gana, el "xeneize" será campeón de la Superliga. Si ambos pierden, Boca puede ser campeón empatando o ganando el duelo postergado.