El ministro de Salud Bohuid expone el cobro a ciudadanos extranjeros ante legisladores

El ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bohuid, se presentó esta mañana ante diputados de la Comisión de Salud de la Legislatura de la provincia para explicar los alcances del plan para el cobro de seguro médico a ciudadanos extranjeros. 

Previo a ingresar al Salón Marcos Paz, Bohuid explicó que "el tratamiento del proyecto tiene que ser a corto plazo, porque, en realidad con los avances que hemos tenido en Cancillería se van a apurar los acuerdos (con Bolivia)", expresó.

"Una vez que la Legislatura promulgue la Ley van a tener 90 días para que entre en vigencia, y antes de eso se van a tener que dar los acuerdos para que no se le cobre a aquellos que provienen de países", señaló el ministro.

En ese marco detalló que los acuerdos se tienen que dar a corto plazo, porque "en Cancillería hemos manejado el tema de Bolivia, ya tenemos acuerdo con Chile, y de ahí en más lo que decida cancillería se va a hacer. Queremos impulsar esto al Mercosur y al Parlasur, para que haya una seguro de asistencia recíprocra para los países que lo integran, y lo llevaremos en mayo". 

Del mismo modo destacó que se "va a anunciar la ley de recupero, no para extranjeros, sino que también para cobro interno, que la van a tener los diputados en esta semana para poder debartirlas", afirmó.

NOTICIA EN DESARROLLO

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...