Mañana se tratará el "seguro médico a extranjeros" en la Legislatura

Luego de las presentaciones realizadas la semana pasada y hoy a cargo del ministro de Salud, Gustavo Bohuid, del plan de cobro de un seguro médico a extranjeros atendidos en nuestro país, los diputados de las comisiones de Finanzas, Salud y Asuntos Institucionales, en su mayoría oficialistas, dieron despacho favorable, y mañana el proyecto será votado en el recinto de sesiones a partir de las 16. 

En ese sentido, tras la conclusión de la reunión que inició cerca del mediodía, el presidente del bloque radical, Alberto Bernis, sostuvo que "mañana vamos a sesionar a las 16 donde vamos a tratar el proyecto de Ley del "Cobro de seguro médico para personas extranjeras"". 

Bernis destacó que se trató de un tema "ampliamente debatido, vino dos veces el ministro de Salud (Gustavo Bohuid), estuvo la semana pasada y estuvo hoy evacuando dudas de los legisladores". Y añadió "que esa ley busca igualdad y reciprocidad, es decir que los argentinos seamos atendidos en países extranjeros, como los extranjeros son atendidos aquí". 

Postura de la oposición

Por su parte la legisladora justicialista, Alejandra Cejas explicó que, esta tarde en reunión de bloque definirán la postura que tomarán frente a la iniciativa por la que ya se están realizando las gestiones a través de Cancillería de la Nación. 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...