Hoy se celebra Pentecostés

Hoy la Iglesia católica celebra la Solemnidad de Pentecostés, día en que se cumplió la promesa de Cristo a los apóstoles, de que el Padre enviaría al Espíritu Santo para guiarlos en la misión evangelizadora.

En todas las parroquias jujeñas anoche se vivió la vigilia, con distintas propuestas para rezar y esperar la festividad.

En el caso de la parroquia San Pedro y San Pablo la noche del viernes hubo una enriquecedora reunión con los padres de los niños de catequesis de Confirmación. En tanto que anoche fueron los principales invitados a la vigilia y en la misa de 11 de hoy los chicos serán presentados a la comunidad mientras que al finalizar se compartirá un momento festivo.

En Palpalá hoy vivirá sus patronales la parroquia Espíritu Santo, luego de haberse preparado durante la novena y la vigilia de anoche.

Sobre la festividad

Pentecostés es el quincuagésimo día (50°) después del Domingo de Pascua.

En el Antiguo Testamento fue un festival para la cosecha y significaba que ésta estaba llegando a su fin.

En el Nuevo Testamento representa el cumplimiento de la promesa de Cristo. Al final del Evangelio de San Lucas señala "Ahora yo voy a enviar sobre ustedes lo que mi Padre prometió. Permanezcan, pues, en la ciudad hasta que sean revestidos de la fuerza que viene de arriba'".

El Espíritu Santo es la "Tercera Persona de la Santísima Trinidad". Es decir, habiendo un sólo Dios, existen en Él tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...