¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jóvenes jujeños se preparan para el II Encuentro Nacional

Ayer compartieron una jornada en el salón de la parroquia San Pedro y San Pablo. Trabajaron mucho para costearse los gastos.
Domingo, 20 de mayo de 2018 00:00

Ciento sesenta y cuatro jóvenes integrarán la delegación diocesana de Jujuy al II Encuentro Nacional de Juventud que se realizará del 25 al 27 de este mes en Rosario (Santa Fe).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ciento sesenta y cuatro jóvenes integrarán la delegación diocesana de Jujuy al II Encuentro Nacional de Juventud que se realizará del 25 al 27 de este mes en Rosario (Santa Fe).

El grupo jujeño partirá este jueves, al mediodía, desde la Catedral y tienen previsto retornar el 28.

Con vistas a tender lazos entre los participantes ayer compartieron un encuentro preparatorio en el salón de la parroquia San Pedro y San Pablo ubicado en la calle Pachi Gorriti, adhiriendo a las actividades que se realizan por los 50 años de esa jurisdicción de la zona sur.

"Es para que los chicos que viajan desde Jujuy puedan conocerse, saber con quién van a compartir y que vayan empapándose más de los temas que se tratarán en el Encuentro", explicó José Rubiño de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Jujuy.

Sobre la convocatoria comentó que "este encuentro ya estaba planeado para octubre del 2017 pero por cambios de fecha se hace ahora en mayo. Tanto desde la Comisión Nacional que está organizando el encuentro como desde la Diócesis tratamos de motivar a todos los jóvenes de 15 a 35 años a que participen".

El lema será "Con vos renovamos la historia" y según detalló José "es un llamado que nos hacen como jóvenes a ser protagonistas para cambiar la historia".

ATENTOS/ LOS JÓVENES DE LA DIÓCESIS SE REUNIERON EN DEPENDENCIAS DE LA PARROQUIA SAN PEDRO Y SAN PABLO.

Detalló que la región del NOA, que integra Jujuy, tendrá como color distintivo el naranja y anticipó que la delegación "nos vamos a distinguir con los gorros carnavaleros".

Contarán con el acompañamiento de los asesores de la Pastoral Juvenil los padres Mario Valdivia y Ricardo Rivero; además de los párrocos de la Medalla Milagrosa Allphonce Kimulu Kioko y de San Pedro y San Pablo Miguel David Aciar.

El obispo de Jujuy Daniel Fernández se sumará a la delegación desde el 26, luego de ofrecer el Tedeum por el 25 de mayo en esta ciudad.

Para viajar a Rosario los jóvenes jujeños realizaron venta de comidas, rifas y festivales a fin de costearse la inscripción y el viaje. "También conseguimos padrinos que aportaron ese dinero que hacía falta y a nivel nacional se ayudó con las becas para poder ayudar a los chicos que querían participar", concluyó José.

El 1º fue en 1985


INVITACIÓN EN CUENTA REGRESIVA

El Encuentro Nacional de la Juventud no se realiza en Argentina desde 1985, cuando tuvo lugar el primero en la ciudad de Córdoba. En aquella oportunidad más de 120 mil jóvenes, procedentes de todo el país, se dieron cita para celebrar la fe.

Con esta segunda versión, que tiene lugar 3 décadas después, se espera congregar nuevamente a miles de jóvenes de todo el país con un propósito: “vivir una "Iglesia en salida’ renovando la opción preferencial por los jóvenes, saliendo a su encuentro como discípulos y misioneros”, como destaca el Proyecto de Revitalización de la Pastoral de Juventud de Argentina.

Entre los objetivos específicos figuran: generar un espacio de escucha donde los jóvenes compartan su vida y su testimonio del encuentro con Cristo a otros jóvenes, evaluar y relanzar el proceso de revitalización de las Pastoral de Juventud Argentina y “lanzarnos como jóvenes argentinos a la organización de un "lío organizado’ que "nos dé un corazón libre, que nos dé solidaridad y esperanza’”. Se compartirán muchas actividades.