¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentaron un camión compactador

La unidad que se suma al parque automotor del municipio fue adquirido con fondos provenientes de las regalías mineras.
Domingo, 20 de mayo de 2018 00:00

En un acto realizado frente al Cabildo Municipal, autoridades provinciales y municipales presentaron un camión compactador que será utilizado en el municipio local para mejorar la recolección de residuos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un acto realizado frente al Cabildo Municipal, autoridades provinciales y municipales presentaron un camión compactador que será utilizado en el municipio local para mejorar la recolección de residuos.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción de la provincia, Juan Carlos Abud Robles junto al intendente de Humahuaca, Leonel Herrera, presentaron a la comunidad humahuaqueña el nuevo camión compactador destinado a mejorar el servicio de recolección de residuos en esta comuna quebradeña. El breve acto consistió en la presentación del nuevo rodado, la bendición de un sacerdote y la tradicional "chayada".

Según explicaron las autoridades, el camión compactador que se suma al parque automotor del municipio local fue adquirido a través de los fondos provenientes de las regalías mineras. En ese sentido, el ministro Abud Robles explicó que la compra de la unidad para el municipio de Humahuaca "se realizó a través de un proyecto realizado con la Ley de Regalías Mineras cuyos fondos permiten dar soluciones a los municipios y en este caso significan una gran inversión". Asimismo, el funcionario provincial agregó que "hoy los municipios cuentan con las regalías mineras mes a mes para que estos fondos no se deterioren y puedan hacer algunos trabajos".

El jefe comunal señaló que "hoy gracias al ministro Abud Robles las regalías mineras realmente llegan a los municipios para beneficiar a las comunidades no solo en el desarrollo económico sino también en el mejoramiento de los servicios para la gente". Herrera añadió que "el camión compactador viene a cumplir con un servicio necesario y esencial para la comunidad". Para concluir, el intendente humahuaqueño reiteró su agradecimiento al ministro Abud Robles por su "permanente acompañamiento y apoyo en lo que significa el crecimiento de la producción y la mejora de los servicios en toda la región y especialmente en Humahuaca". Una vez concluido el acto de presentación, el ministro Abud Robles y el intendente de Humahuaca mantuvieron una reunión en la que acordaron seguir trabajando en forma conjunta para el desarrollo productivo y económico de Humahuaca. Posteriormente, los funcionarios recorrieron algunas zonas de la ciudad donde se están ejecutando algunas obras y otros sitios en los que se planea concretar futuros proyectos de apoyo para los pequeños productores y emprendedores locales. Finalmente, Abud Robles manifestó que "a los pequeños productores buscamos apoyar e incentivarlos para que crezcan y den un salto en su producción porque de ahí van a salir los futuros empresarios que van a generar riqueza y transformaciones en Jujuy".

 

Temas de la nota