¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jorge Faurie recibió a cancilleres de varios países

El ministro de Relaciones Exteriores mantuvo conversaciones con los representantes de Países Bajos, China y Ruanda.

Domingo, 20 de mayo de 2018 20:27

El canciller argentino Jorge Faurie se reunió ayer con los ministros de Relaciones Exteriores de los Países Bajos, China y Ruanda, como parte de una serie de encuentros bilaterales previos al inicio de la Reunión Ministerial del G20 y del plenario, que tomará toda la jornada de hoy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El canciller argentino Jorge Faurie se reunió ayer con los ministros de Relaciones Exteriores de los Países Bajos, China y Ruanda, como parte de una serie de encuentros bilaterales previos al inicio de la Reunión Ministerial del G20 y del plenario, que tomará toda la jornada de hoy.

A lo largo del domingo, Faurie recibió a los cancilleres Wang Yi (China), Stef Block (Países Bajos) y Louise Mushikiwabo (Ruanda), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Como continuidad de la visita del presidente Maurico Macri a los Países Bajos en 2017, Block y Faurie conversaron sobre los avances en la cooperación en materia de recursos hídricos, nuclear, derechos humanos y de diálogo social. Asimismo, abordaron "oportunidades para incrementar el comercio y las inversiones", el estado de la negociación Mercosur-UE, y la investigación de la Comisión Europea por supuestas subvenciones al biodiésel originario de la Argentina.

Por su parte, en el inicio de la jornada, el jefe de la diplomacia argentina repasó la agenda bilateral con Mushikiwabo, con quien firmó un Acuerdo de Cooperación Técnica, que dará "renovado impulso" a los lazos existentes entre los dos países.

También abordaron cuestiones relacionadas al interés recíproco de aumentar las transacciones comerciales y la posibilidad de cooperar en proyectos agropecuarios, asistencia humanitaria e intercambio entre academias diplomáticas.

La ronda de conversaciones concluyó con una entrevista con el representante de EE UU, el secretario de Estado adjunto John J. Sullivan.

Rusia y Estados Unidos 
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, no asistirá, comunicó la cancillería rusa, al indicar que en su lugar estará “un vicecanciller”. “Debido a una serie de eventos previstos por la agenda del nuevo Gobierno las visitas del ministro de Exteriores a Argentina y Cuba no tendrán lugar los días programados”, informó la Cancillería rusa.
La embajada de EE UU informó que el secretario adjunto, “se reunirá con varios ministros extranjeros para mantener conversaciones bilaterales”.

Los temas de debates
El debate de hoy será intenso y en la primera parte de la agenda se incluirá el multilateralismo y la gobernanza mundial, junto con nuevos desafíos como las tecnologías de la información, la brecha digital y los cambios en los paradigmas en comercio y migraciones. En la segunda parte se abordarán las prioridades elegidas por la presidencia argentina: el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y futuro alimentario sostenible.

Temas de la nota