¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Miles de personas marcharon contra el aborto en todo el país

Bajoel lema"Cuidemos las dos vidas", se realizó en distintas ciudades. Fue organizada por el colectivo Pro Vida.Los participantes exhibieron Banderas Argentinas y rechazaron el proyecto que será debatido el 13 de junio.

Domingo, 20 de mayo de 2018 20:07

En la recta final del debate en la Cámara de Diputados en torno al proyecto de despenalización del aborto, miles de personas se dieron cita ayer en la denominada "Marcha por la Vida", que culminó con un acto frente al Congreso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la recta final del debate en la Cámara de Diputados en torno al proyecto de despenalización del aborto, miles de personas se dieron cita ayer en la denominada "Marcha por la Vida", que culminó con un acto frente al Congreso.

Bajo el lema "Cuidemos las dos vidas", la convocatoria central en la Ciudad de Buenos Aires tuvo réplicas simultáneas en ciudades como La Plata, Bahía Blanca, Junín, Lincoln y Mar del Plata y en las capitales provinciales como Resistencia, Santa Fe, Formosa, Corrientes, Córdoba, La Rioja, Ushuaia, Mendoza, Santa Rosa, Jujuy entre otras.

Se trató de la segunda marcha del colectivo "pro vida" en repudio a la iniciativa que se trataría en el recinto el 13 de junio, un día antes del comienzo del Mundial 2018: el pasado 25 de marzo se habían congregado una gran cantidad de personas en el barrio porteño de Palermo.

"Hay otra Argentina que no lleva pañuelos verdes en el cuello", desafió el coordinador nacional de "Marcha por la Vida", Alejandro Geyer, en referencia al colectivo opuesto, que reclama la aprobación de la legalización del aborto.

Geyer estuvo acompañado sobre el escenario montado en la Plaza de los dos Congresos por el periodista Gastón Recondo, la cocinera María José "Maru" Botana, y la mediática Amalia Granata, entre otros.

Frente a un público que en buena medida eligió manifestarse con el pañuelo celeste de la campaña antiabortista, Granata leyó un documento que hizo eje en la idea de que "ninguna vida vale más que otra" y que el "derecho a la libertad" que invocan las agrupaciones feministas "no puede ejercerse contra otro" por medio de su "eliminación".

"Para salvar la vida de la madre, no hace falta eliminar la otra. El aborto es una tragedia y no se soluciona con más tragedia. Hay muchos pasos intermedios y mejores que el aborto: la prevención, la contención, el acompañamiento y la adopción", sostuvo Granata.

Los símbolos nacionales estuvieron muy presentes durante toda la movilización, desde banderas argentinas de distinto tamaño hasta la entonación del Himno Nacional Argentino antes del inicio del acto.

Es la segunda marcha de “Pro Vida” en repudio a la legalización del aborto. La primera convocatoria fue el 25 de marzo. 
13 de junio será la fecha en que sería tratada la iniciativa en Diputados. Hubo audiencias públicas para escuchar distintas voces,en favor o en contra. 
El colectivo“Pro Vida” calcula que habrá 101 votos a favor del aborto legal, gratuito yseguro. Los votos en contra serían 126, mientras que 26 están indecisos. 
La iniciativa propone interrumpir el embarazo hasta las 14 semanas de gestación, de forma gratuita y segura en cualquier establecimiento de salud del país.
No se requerirá autorización judicial para efectivizar un aborto. Hasta el momento, la Justicia no penaliza abortos que eviten riesgo de muerte para la madre 
En caso de que deba practicarse el aborto a una adolescente de entre 13 y 16 años, “se presume que cuenta con aptitud y madurez suficiente para decidir”.

Temas de la nota