Cloacas en Cieneguillas

La flamante obra del nuevo sistema integral de cloacas es una de las más esperadas de los últimos 25 años por los habitantes de Cieneguillas y tiene un costo de casi 18 millones de pesos. Está compuesto por redes de cloacas, conexiones domiciliarias, sistema de impulsión y planta de tratamientos de líquidos cloacales para brindar una mejora sustancial en la calidad de vida de sus habitantes y una armonía ambiental equilibrada.

El presidente de Agua Potable, Víctor Galarza, destacó que esta obra de saneamiento marcará un antes y un después en la mejora de calidad de vida de los residentes de Cieneguillas.

El funcionario sostuvo que "tuvimos que emplazar 4.200 metros de red cloacal en PVC 160 mm; conexiones domiciliarias hasta línea municipal, una estación elevadora de líquidos cloacales provista de dos bombas sumergibles, la construcción de una laguna anaeróbica y una facultativa para el tratamiento de los líquidos cloacales, construcción de un sistema de desage para disposición final de los líquidos; 5.000 metros de cañería de Pead  90 mm Clase 8 y 23 bocas de registro". "Toda la obra tiene una proyección y diseño de 25 años", finalizó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...