¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Devoción por San Isidro en Monterrico

Además del Tedeum las autoridades participaron del desfile de instituciones, fuerzas de seguridad y agrupaciones gauchas.

Lunes, 21 de mayo de 2018 00:00

Con profunda alegría la comunidad de Monterrico vivió ayer la Octava en honor a su patrono San Isidro Labrador, cuya fiesta litúrgica se celebró el pasado 15 de mayo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con profunda alegría la comunidad de Monterrico vivió ayer la Octava en honor a su patrono San Isidro Labrador, cuya fiesta litúrgica se celebró el pasado 15 de mayo.

El vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim, acompañó a la comunidad monterricense en el Tedeum y el desfile cívico, militar y gaucho.

Destacó que se trata del "patrono que cuida y protege a toda la gente de trabajo y del campo". Asimismo Haquim hizo hincapié en que el trabajo conjunto entre la provincia, el municipio, las instituciones y la comunidad es el camino para la construcción de una sociedad distinta.

PALCO. AUTORIDADES LOCALES, PROVINCIALES Y NACIONALES HONRARON A SAN ISIDRO LABRADOR.

Por su parte, el intendente de Monterrico, Carlos Ibarra, agradeció la presencia de las autoridades del Gobierno de la Provincia y ponderó que "se muestren cosas concretas de la gestión, cosas que el vecino quiere ver, demostrando así el trabajo y el esfuerzo que se hace día a día".

"Esto es un trabajo de unión, del pueblo, del intendente y del Gobierno provincial que apoya a esta gestión, siendo esa la manera de dar soluciones a cada vecino"", recalcó Ibarra sobre el trabajo conjunto.

Finalmente, puso de relieve que "una promesa de campaña que se está concretando, es el Begum municipal, ya que se adquirió un colectivo destinado al tránsito por las zonas rurales y que el mismo traslade a los estudiantes a los establecimientos educativos de Monterrico". Indicó que se compraron también cuatro motocicletas que serán destinadas a tareas de seguridad de los vecinos.

Profunda devoción

La comunidad de Monterrico participó de manera masiva en cada momento de la festividad religiosa, demostrando su fe en San Isidro, patrono de la localidad y guía espiritual de la actividad agrícola de la zona.

La jornada se inició con el izamiento de la Enseña nacional por parte del vicegobernador Haquim, el intendente Ibarra y el jefe del RIM 20 coronel Gonzalo Herrera, en inmediaciones de la iglesia de Monterrico.

Luego, en el templo, tuvo lugar el tradicional Tedeum al que asistieron las autoridades locales, provinciales y nacionales.

Posteriormente se dirigieron al palco para dar inicio al desfile de instituciones educativas primarias, secundarias, como así también fuerzas militares y de seguridad, concluyendo con las entidades gauchas.

Además estuvieron presentes la senadora nacional Silvia Giacoppo, la diputada nacional Alejandra Martínez, el secretario general de la Gobernación Freddy Morales, funcionarios y legisladores comunales.

 

Temas de la nota