¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ocho de cada diez adictos roba para comprar cocaína

Advierten que el 20% de argentinos presenta un problema severo con esta sustancia y que la edad de inicio bajó de 11 a 9 años.

Lunes, 21 de mayo de 2018 00:00

El consumo de cocaína sigue en crecimiento a tal punto que 8 de cada 10 adictos roban para comprar cocaína, según un estudio estadístico de la Asociación Antidrogas de la Argentina, cuyo titular es Claudio Izaguirre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El consumo de cocaína sigue en crecimiento a tal punto que 8 de cada 10 adictos roban para comprar cocaína, según un estudio estadístico de la Asociación Antidrogas de la Argentina, cuyo titular es Claudio Izaguirre.

El informe también señala que el 20 por ciento de los argentinos presenta problemas severos con esa sustancia, al tiempo que hay un dato preocupante y tiene que ver con que la edad de inicio bajó de 11 a 9 años.

"Hablamos de personas, muchas de ellas jóvenes, que roban para comprar dosis de cocaína. Ponen en riesgo sus vidas y las de terceros. Están enfermos, y nadie los ayuda. El Estado mira para otro lado. Este drama se acrecienta cada vez que sube el precio del gramo", precisó Izaguirre.

Un caso paradigmatico

La historia de Paula, una mujer de 30 años adicta a la cocaína que fue atada a la cama y filmada por su madre en Mar del Plata para pedir ayuda urgente, resulta paradigmática de un drama cotidiano en el país.

Es que un estudio reveló que el 20% de los argentinos presenta un problema severo con esta sustancia, muy ligada también a los delitos contra la propiedad, ya que 8 de cada 10 consumidores del estupefaciente recurren a los robos para comprar dosis, actualmente con un precio de 500 pesos el gramo.

En declaraciones a diario Popular, Izaguirre señaló: "El último relevamiento nacional sobre consumo de cocaína en la Argentina sostuvo que el 7 por ciento de la población tenía problemas de adicción, sin embargo en este 2018 ese porcentaje trepa al 20%, lo que nos pone en una situación realmente dramática".

Tras ser publicado el dramático caso en Diario Popular, Susana Chiramberro continúa su lucha por su hija Paula, a quien tuvo que atar a la cama, filmarla y distribuir las imágenes en redes sociales.

"La mujer no tuvo opción. Su hija tiene 30 años, y su problema con la cocaína es devastador para su salud y la de quienes la rodean. Susana golpeó todas las puertas posibles por ayuda para su hija Paula, pero no consiguió nada", precisó el titular de la Asociación Antidrogas de la Argentina.

.