¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rodrigo Yapura es el nuevo monarca

En la madrugada del sábado y ante un colmado galpón, el duelo de sampedreños quedó para el pupilo de Rementería.
Lunes, 21 de mayo de 2018 00:00

Fueron cuatro rounds intensos, con constantes intercambio de manos, pero Rodrigo Yapura fue más claro que Joaquín Ledezma y por eso terminó quedándose con el cetro provincial amateurs de los moscas. Fiscalizó la Comisión Municipal de Boxeo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fueron cuatro rounds intensos, con constantes intercambio de manos, pero Rodrigo Yapura fue más claro que Joaquín Ledezma y por eso terminó quedándose con el cetro provincial amateurs de los moscas. Fiscalizó la Comisión Municipal de Boxeo.

Los Galpones Recuperados de la Tupaj Katary con un marco excepcional de público, no cabía un "alma" más, algo que motivó a los pugilistas dar todo en cada combate.

La estelar fue cerrada, por eso el fallo fue dividido o mayoritario. En la primera vuelta Ledezma fue el que salió a buscar a su rival, llegó con el cross derecho, por momentos combinó bien, no obstante el "Niño hormiga" Yapura lo recibió de contragolpe, parado con la guardia firme, un uppercut primero, luego un ascendente de derecha, terminaron por hacer la diferencia en la primera vuelta para el boxeador de Hugo Rementería. En el segundo round fue similar, guapo Ledezma siempre fue al frente, sabiendo que si quería ser campeón, debía sacar a su contrincante por la vía rápida. En varios cruces, obligó a Yapura a tirar el bucal, sin embargo recién en el tercer asalto el árbitro Gustavo Ibáñez le llamó la atención y posteriormente le hizo descuento de punto.

BUENAS PELEAS. SE APRECIARON A LO LARGO DE LA NOCHE EN TUPAJ KATARY.

El último asalto fue mucho mejor "Asesino" Ledezma pegó con mayor claridad, hasta en un momento pareció quedar sentido Yapura, sin embargo se trenzaron durante un minuto en uno de los costados del cuadrilátero intercambiando golpes, sin claridad, lluvia de manos de ambos lados. En el final, tras el fallo, algunos quedaron disconformes y hasta hicieron público su malestar a viva voz, pero el boxeo es así, no todos tienen la misma mirada sobre una pelea.

Otras peleas

La noche de "Chunay Boxing Club" contó con diez peleas con un muy buen nivel cada una de ellas.

La velada comenzó con victoria de Lucas Aguilar sobre Nicolás Tolaba por fallo unánime. Luego Marcos Silveti dio cuenta de Gabriel Arias por decisión dividido. En semipesado, Matías Salazar cayó por fallo dividido ante Ezequiel Medina. Gabriel Díaz se impuso por decisión mayoritaria ante Andrés Pizarro. Entre las damas, Rocío Rollano se impuso por nocaut ante Romina Banegas. En la sexta pelea, Facundo Orlando e Ignacio Cepeda igualaron por puntos mientras que Ismael Vázquez cayó en manos de Emilio Alcócer por fallo dividido. Después Lucas Sarmiento le ganó a Gabriel Flores, Roberto Sánchez a Aguilar y en semifondo, Javier Alcócer a Sebastián Maldonado de Salta.

 

 

 

Temas de la nota