Perros callejeros otra vez atacaron a ganado de productores

LA QUIACA (Corresponsal) Los vecinos de Abra Pampa quedaron alarmados cuando comenzó el primer día hábil de la semana, sucede la Unidad Regional 5 y Seccional 16 implementaron un significativo despliegue policial esta vez no para detener a delincuentes sino capturar a los perros vagabundos que asolan el lugar.

Ocasionando importantes pérdidas a los productores quienes están en una situación límite a tal punto de adquirir armas y hacer justicia con mano propia contra los hambrientos canes.

La división canes, comisaría local y dirección de Producción del municipio abrapampeño realizaron  controles en los diferentes barrios y posterior secuestro de los canes sueltos.

Al respecto el jefe de la unidad policial antes citada subcomisario René Rodríguez dijo “uno o dos operativos por semana vamos a llevar adelante  desde ahora” sostuvo.

La tarea para nada sencilla debido a las dimensiones del ejido urbano y los lugares aledaños igual fueron fructíferas, comenzando la tarea en los barrios  Provincias Argentinas continuando por l Barrio 23 de agosto y Barrio Norte, dejando para los próximos días seguir por los otros sectores.

Al respeto el jefe de la UR5 José Luis Caliva manifestó “los canes serán examinados por un profesional para determinar si tienen alguna enfermedad y luego tratar de ubicar a sus dueños o darlos en adopción para que no sigan atacando al ganado” indicó.

También desde la comuna hicieron un llamado a la población con respecto a la tenencia responsable de mascotas además cuidar no anden sueltos por la calle, porque se toman fotos y filmaciones para tener pruebas.

Luego se labra un acta de infracción cuya multa es de 7 días de arresto,  21 días de trabajo comunitario o el pago de la multa según lo que el Juez de contravención determine.

Estas medidas fueron aprobadas por el Concejo Deliberante ante la falta de colaboración de los vecinos.

Además aclararon aunque el  animal haya sido censado y este identificado no puede andar suelto en la vía pública sino acompañado de su dueño porque igualmente serán multados.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...