Deliberante Estudiantil

Una nueva edición del Concejo Deliberante Estudiantil inició ayer con el protagonismo de alumnos de diferentes colegios secundarios que expresan su voz en la generación de proyectos y su debate.

 

Los alumnos votaron y eligieron como presidente a Camila Pomares (Ipsel) y vice a Micaela Fernández (“Blaise Pascal”).

El presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar, les dio la bienvenida.

 

De la sesión preparatoria participaron jóvenes ediles de los colegios Ipsel, Emdei, "Remedios de Escalada", Comercial N§ 1, N§ 2, Técnica N§ 2, Los Lapachos y otros

"Son veintiséis años que los chicos se van formando políticamente", dijo Aguiar. Asimismo consideró que "este espacio nos permite tener la visión de la juventud y por eso agradecidos con el intendente Raúl Jorge, la Dirección de Políticas de Juventud, los directivos de los colegios, la profesora Graciela Aramayo, quienes impulsaron este proyecto, trabajando arduamente para que el Concejo Deliberante Estudiantil sea un espacio para debatir y generar ideas para nuestra ciudad".

Luego Pablo Martínez, titular del área mencionada, hizo referencia al interés de los colegios que se suman cada año. Al ser consultado sobre los temas de interés por parte de los alumnos, dijo que "se comprometen por el medio ambiente, los espacios verdes, se encaró un trabajo de socialización con el nuevo parque Xibi-Xibi, donde los jóvenes han demostrado satisfacción por este nuevo parque, así como monumentos y otras edificaciones de la ciudad".

Alentó a los demás colegios a formar parte del Concejo, "es una oportunidad para ser legisladores".

 

Como secretaria Parlamentaria Lucrecia Ivandi (Ipsel) y como secretaria Administrativo Julia Burgos (Emdei).

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...