¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Banco Nación: centenario

El acto central será a las 15 con la presencia de su vicepresidente. Por la mañana servirán chocolate a los clientes.
Miércoles, 23 de mayo de 2018 00:00

El Banco Nación comenzó a funcionar como agencia móvil en La Quiaca el 23 de mayo de 1918 y después pasó a ser sucursal. El actual edificio se erigió en pleno centro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Banco Nación comenzó a funcionar como agencia móvil en La Quiaca el 23 de mayo de 1918 y después pasó a ser sucursal. El actual edificio se erigió en pleno centro.

El acto central del centenario se realizará hoy, a las 15, en Lamadrid al 400 con distintos invitados.

La institución es una de las más antiguas en el pórtico boreal patrio, creció con los albores del pueblo fundado pocos años antes con la llegada del ferrocarril.

Será el primer centenario junto a la población fronteriza y de toda la Puna jujeña, siento la tercera entidad que se creó en la provincia debido al carácter estratégico por ser una zona de frontera dedicada al comercio desde antaño.

El edificio forma parte del patrimonio arquitectónico de La Quiaca.

Con motivo de cumplir su centenario, el gerente Ricardo Vargas hizo público su reconocimiento al sector comercial y clientes que confían su actividad a la institución. Como así también agradeció a la población todo su apoyo para que sigan cumpliendo en la ciudad los objetivos trazados para la banca oficial.

"Con la visión de entonces el banco fue creado para brindar servicios a los pobladores de la zona, es un acontecimiento muy especial para toda la ciudad", sostuvo.

El emblemático edificio con gruesas paredes y cielorraso alto fue refaccionado en su fachada e interior, y en el día de su centenario las nuevas obras quedaran inauguradas.

Vargas precisó sobre el programa de actos que "se realizará una ceremonia central con la presencia de autoridades nacionales y locales, descubrimiento de una placa conmemorativa y culminando el día de festejo con una cena interna con el personal del banco y sus familiares".

También confirmó la visita de Juan José Gómez Centurión vicepresidente del Banco Nación, la directora Ercilia Nofal, otras autoridades de la entidad a nivel regional y del Gobierno provincial.

Además, desde las 8 los clientes que concurran al Banco serán convidados con un chocolate.

Cabe recordar que allá por 1918, por decisión del Bcra para tener presencia en la frontera norte se decidió inaugurar una sede del Banco Nación en La Quiaca.

 

Temas de la nota