¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentación formal del nuevo cónsul fronterizo

Destacó que su tarea es atender a los argentinos en un paso muy masivo.

Miércoles, 23 de mayo de 2018 00:00

El nuevo cónsul argentino en Villazón se presentó formalmente en La Quiaca, el Consulado ofreció una recepción para autoridades locales, medios de prensa y referentes de las fuerzas vivas de ambas ciudades fronterizas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El nuevo cónsul argentino en Villazón se presentó formalmente en La Quiaca, el Consulado ofreció una recepción para autoridades locales, medios de prensa y referentes de las fuerzas vivas de ambas ciudades fronterizas.

Del evento participó el alcalde de Villazón Fernando Acho Chungara y demás autoridades de la vecina ciudad boliviana, en representación del municipio quiaqueño la presidente del Concejo Deliberante Raquel Gregorio también las ediles Silvia Villatarco y Sara Aranda, y la legisladora provincial Alejandra Elías.

El nuevo cónsul argentino en Villazón (Bolivia) asumió recientemente en reemplazo de Juan Tacceti. El funcionario consular ya fue recibido por autoridades de las dos ciudades para interiorizarlo sobre las problemáticas en esta zona de frontera.

Se trata de Ezequiel Martín Barakat quien anteriormente cumplía funciones en Venezuela con toda la tarea que implica trasladarse a un nuevo destino, y relacionarse al contexto, igualmente el funcionario gentilmente accedió a dialogar con El Tribuno de Jujuy.

En una primera parte dijo que "desde el 1 de abril asumí el cargo, para estar a disposición de todos los argentinos que están en la zona de Villazón y departamento Potosí, solucionando problemas referidos a documentación".

Por otra parte manifestó que su tarea es atender a los argentinos que transitan por un paso tan masivo como La Quiaca-Villazón y de acompañar a los connacionales en su ingreso al Estado Plurinacional de Bolivia.

"Para mí es una labor continua, pero de una manera más amplia y contando con el apoyo de las autoridades. Sé que no es fácil a lo que me enfrento pero voy a poner mi mejor voluntad y mayores esfuerzos", dijo emocionado el nuevo funcionario.

Martín Barakat, quien tiene el rango de ministro y cónsul general, entre sus funciones tiene como concurrencia de la jurisdicción consular argentina todo el departamento de Potosí (sur de Bolivia).

Es diplomático de carrera egresado del Instituto del Servicio Exterior de la Nación Argentina (Isen) y graduado en Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires.

Realizó estudios de postgrado en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Iberoamericana de México. Habla inglés, italiano, francés y alemán.

Se ha desempeñado como funcionario diplomático de la Argentina en México, Turquía y Venezuela y permanecerá en la ciudad boliviana fronteriza hasta el 1 de abril de 2020, luego será trasladado al Consulado argentino en Cádiz (España).