¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Buenas perspectivas por el fin de semana largo

La Cámara de Turismo espera una alta demanda de reservas hoteleras sobre todo en la Quebrada y los Valles. La oferta turística ofrece recorridos, visita a los museos, ferias artesanales y el desfile por el 25 de Mayo.
Jueves, 24 de mayo de 2018 00:00

Las perspectivas para el fin de semana largo son auspiciosas, según adelantaron ayer fuentes del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia como de la Asociación Jujeña de Agencias de Viajes y Turismo de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las perspectivas para el fin de semana largo son auspiciosas, según adelantaron ayer fuentes del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia como de la Asociación Jujeña de Agencias de Viajes y Turismo de Jujuy.

La Quebrada de Humahuaca sigue siendo el principal destino de quienes nos visitan.

Por otra parte, se aguarda que la zona de los Valles también logre un repunte y para ello se han organizado unas series de actividades que tendrán como escenario los espejos de agua de El Carmen, donde habrá mañana presentaciones de danzas y comida criolla a partir de las 9.

Paralelamente, en nuestra capital se concretarán recorridos guiados denominados "Belgrano, su ciudad y su gente", donde se podrán conocer la historia del paso del prócer por nuestra ciudad y su importancia para la Independencia Nacional. El punto de partida será a las 10 en la oficina de información turística "Paseo de los Artesanos" ubicada en avenida Urquiza 410.

Otra propuesta que se va a desarrollar mañana 25 en Volcán es la conmemoración de la Revolución de Mayo, incluirá desfile cívico, militar y gaucho así como almuerzos comunitarios. Las actividades se desarrollarán a partir de las 9.30 en la escuela primaria de la localidad quebradeña.

El 26 en Tilcara se va a realizar la propuesta "Picotear", un patio de comida donde los emprendedores gastronómicos locales cocinan en vivo al aire libre como una feria itinerante. La actividad se realizará de 12 a 16, en la plaza Antonio Peloc de la ciudad quebradeña.

En este punto, la presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Graciela Millán, indicó a El Tribuno de Jujuy que se espera una muy buena demanda y se está tratando de que la misma sea en los Valles con diferentes propuestas.

Otras estrategias

A fin de afrontar la temporada baja, el Ministerio de Turismo trabaja en dos acciones concretas: el programa "Argentina, decime qué se siente" difundirá el Mundial de Fútbol de Rusia desde distintos puntos del país y Jujuy tendrá un rol protagónico. Además, tras la firma del convenio entre el gobernador Gerardo Morales con el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, habrá una televisación en dúplex con Rusia que permitiría posicionar la marca "Energía Viva" y del destino Jujuy, que será mediante la Televisión Pública que transmitirá todos los partidos.

El ministro de Turismo, Federico Posadas, anticipó que esto servirá para promocionar la temporada alta y se sumarán otras para el segundo semestre, mediante el Festival de la Pachamama, la Expo Jujuy y el Festival "Corazón Andino".

La idea principal es posicionar a la capital con un festival similar al del Carnaval de los Tekis, que contará con grupos jujeños, y a otros que se vayan posicionando en la provincia.

Propuestas en distintos puntos de la provincia

SALINAS GRANDES/ ES UNO DE LOS DESTINOS IMPERDIBLES DE LA PROVINCIA.
El presidente de la Asociación Jujeña de Agencias de Viajes y Turismo, Hugo Ovando, habló acerca de las propuestas que se tienen previstas durante el fin de semana largo. 

Es así que turistas y familias de la provincia podrán disfrutar de paquetes turísticos en los circuitos de Jujuy, ya sea en la Quebrada de Humahuaca, Salinas Grandes y el Parque Nacional Calilegua, entre otros. 

En este punto, operadores turísticos, el rubro gastronómico, artesanos y comerciantes esperan una notable presencia de visitantes para el fin de semana largo del 25 de Mayo.

La Quebrada de Humahuaca, sin lugar a dudas, es una de las regiones más pintorescas de la provincia con hermosos paisajes. Presenta diferentes atractivos turísticos, hoteles y hostales, restaurantes y peñas.

Las personas que se llegan al lugar pueden conocer la plaza central del pueblo, la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria donde se destacan las imágenes de los patronos de la ciudad, San Antonio y la Virgen de la Candelaria; también tienen gran valor las pinturas coloniales del interior del templo que pertenecen a la escuela cuzqueña. Otro de los atractivos es el Monumento a los Héroes de la Independencia.

Tilcara es visitada durante casi todo el año por quienes llegan atraídos por los paisajes, tiendas de artesanías, el bollo casero con queso, restaurantes y peñas folclóricas.

Tilcara también ofrece muchos paseos y excursiones para realizar, por ejemplo el Pucará, que es el yacimiento arqueológico más importante de Argentina.

En las Yungas y la capital

PARQUE NACIONAL CALILEGUA/ UNA DE LAS ZONAS CON MAYOR BIODIVERSIDAD.

El Parque Nacional Calilegua durante el año es visitado además por turistas y escuelas de toda la provincia. Es una de las zonas con mayor biodiversidad del país.

La ciudad más cercana es Libertador General San Martín. La ruta provincial 83 atraviesa toda la reserva y conduce a la localidad de San Francisco.

También la ciudad de San Salvador de Jujuy tiene sus atractivos. La plaza Belgrano es frecuentada por estudiantes y turistas, además de recorridos en los museos y la Catedral Basílica. Algunos optan por llegar a la Casa de Gobierno y el Salón de la Bandera donde se encuentran las esculturas de Lola Mora que representan la Justicia y el Progreso (frente al palacio) y la Paz y la Libertad (en los laterales).

Beneficios vigentes

Recientemente el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y el Banco Macro suscribieron un convenio de promoción denominado “Jujuy, es mejor ahora”, que busca incentivar al turismo durante la temporada baja, beneficiando a los visitantes desde el 1 al 30 de junio, con un 30% de descuento y hasta en 6 cuotas sin intereses para todas las compras realizadas con tarjetas de crédito y débito de esa entidad.

En este punto el presidente de la Asociación Jujeña de Agencias de Viajes y Turismo, Hugo Ovando, expresó que al beneficio se incorporaron distintos prestadores turísticos, como agencias de turismo, hoteles y servicios gastronómicos que trabajarán en la promoción de sus productos.

Contingente brasileño

Por otro lado, destacó que este sábado 26, por invitación del Gobierno, arribarán a la provincia 10 operadores turísticos de Brasil, para realizar un circuito turístico y a la vez promocionar el potencial turístico jujeño en el país carioca.

Votar a las “maravillas”

DÓNDE VOTAR/ ESTÁN PROPUESTOS DISTINTOS LUGARES DE JUJUY.

La organización “7 Maravillas Argentinas” está desarrollando hasta el 7 de junio una campaña que tiene como objetivo inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas naturales de Argentina con carácter de excepcionales, impulsando la selección de siete íconos.

En el caso de Jujuy, entre los lugares están el cerro de 7 Colores, Serranías de Hornocal, Valle de la Luna (en Cusi Cusi), Lagunas de Yala, el volcán Yacoraite (Pollera Coya), la Cascada de San Francisco, Salinas Grandes y Barrancas, entre otros.

La elección se desarrollará en cuatro instancias. La primera con la nominación de los lugares, con la posibilidad de incluir a más de 200 atracciones, luego una primera votación nacional sobre estos sitios darán lugar a 77 prefinalistas. Después, un panel de especialistas entre otros, elegirá 28 lugares finalistas y la última etapa es donde la gente seleccionará mediante su voto las 7 Maravillas Naturales Argentinas. Esta primera instancia de nominación se extenderá hasta el 7 de junio a las 12 y de donde saldrán 77 prefinalistas. Para más detalles y poder participar, se debe ingresar a www.7mar.com.ar.
 

Temas de la nota