¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Parten jóvenes de la Diócesis al Encuentro Nacional en Rosario

Participarán de las distintas actividades que se extenderán desde mañana hasta el domingo. Es la segunda cita desde 1985.

Jueves, 24 de mayo de 2018 00:00

Con inmensa alegría hoy los jóvenes de la Diócesis de Jujuy partirán hacia el II Encuentro Nacional de Juventud que comenzará mañana en Rosario (Santa Fe).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con inmensa alegría hoy los jóvenes de la Diócesis de Jujuy partirán hacia el II Encuentro Nacional de Juventud que comenzará mañana en Rosario (Santa Fe).

Los ciento sesenta y cuatro chicos más los sacerdotes que los acompañarán tienen previsto iniciar el viaje en horas del mediodía desde el atrio de la Catedral Basílica.

Se instalarán en tres colectivos que los trasladarán hasta la sede rosarina y los traerán de regreso el 28.

La delegación diocesana está conformada por jóvenes de distintas parroquias de San Salvador de Jujuy, Monterrico, San Pedro y localidades de la Quebrada, entre otras.

También viajarán los asesores de la Pastoral Juvenil los padres Mario Valdivia y Ricardo Rivero; además de los párrocos de la Medalla Milagrosa Allphonce Kimulu Kioko y de San Pedro y San Pablo Miguel David Aciar. Mientras que el obispo de Jujuy Daniel Fernández se sumará desde el sábado, luego de ofrecer el Te Deum por el 25 de Mayo.

En ocasión del encuentro preparatorio del sábado pasado, José Rubiño de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Jujuy indicó que "este encuentro ya estaba planeado para octubre del 2017 pero por cambios de fecha se hace ahora en mayo. Tratamos de motivar a todos los jóvenes de 15 a 35 años a que participen" y dijo que "el lema "Con vos renovamos la historia' es un llamado que nos hacen como jóvenes a ser protagonistas para cambiar la historia". Detalló que la región del NOA tendrá como color distintivo el naranja y que la delegación se distinguirá con los gorros carnavaleros.

Los jóvenes de la parroquia San Pedro y San Pablo tuvieron la misa de envío y bendición el sábado, donde recibieron como obsequio del padre Miguel David Aciar un morral con insumos, confeccionado por el Taller de "Mamis Creativas".

Participación de sampedreños

EMANUEL ORTEGA

SAN PEDRO (Corresponsal). El joven seminarista Emanuel Ortega y la estudiante María Florencia Rodríguez, estarán representando a San Pedro de Jujuy, más específicamente a la parroquia San Andrés Apóstol, en el II Encuentro Nacional de Juventud, que se realizará desde mañana en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Cabe destacar que hoy en horas del mediodía, los jóvenes sampedreños junto a sus pares de otros puntos de la provincia, se concentrarán en la Catedral Basílica capitalina, desde donde emprenderán el largo viaje hacia la ciudad santafesina de Rosario.

Este evento nacional, destinado para jóvenes de todo el país, se desarrollará durante los días 25, 26 y 27 de mayo, en la ciudad rosarina y girará en torno al lema “Con vos renovamos la historia”.

“El encuentro tiene como principal objetivo generar un espacio para que todos los jóvenes renovemos y revitalicemos la historia, partiendo del encuentro con nosotros mismos, con los demás y con Jesús. Es inmensa la felicidad que siento al tener la posibilidad de poder participar en un evento tan importante para la juventud argentina, ya que no siempre se da está oportunidad de compartir tres días con jóvenes de otras provincias, eso implica que tienen otra forma de vivir, otras costumbres y otras maneras de vivir su juventud y también su amor por Cristo y la Iglesia”, dijo el joven seminarista, al tiempo que refirió que viaja a participar muy entusiasmado y confiado en que con la ayuda y compañía de Dios “podremos compartir días maravillosos para poder juntos renovar la historia”.

Agregó que desde 1985, año en que se realizó el primer encuentro en la provincia de Córdoba, no se congregaba a los jóvenes argentinos en un evento tan importante como éste, “es por eso que la Pastoral Nacional de Juventud decidió organizar este II Encuentro Nacional de Juventud, en el que se estima la participación de más de 12.000 jóvenes del país”, finalizó.