¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"No tenemos que repetir historias de frustraciones "

El mandatario habló ante 1.400 funcionarios y enfatizó que “cada día se abre una puerta y se cierra una traba”.Se refirió a laconfianza que recuperó el país en el mundo y ratificó que el rumbo tomado por el Gobierno “es el correcto

Jueves, 24 de mayo de 2018 19:03

El presidente Mauricio Macri aseveró ayer, al hablar en una reunión de gabinete ampliado, que "el momento más difícil" que atravesó el país fue durante el cual se trabajó para "evitar que el avión se estrellase en 2015" y ratificó que "podemos ser la generación que vino a cambiar la historia para siempre" de la Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri aseveró ayer, al hablar en una reunión de gabinete ampliado, que "el momento más difícil" que atravesó el país fue durante el cual se trabajó para "evitar que el avión se estrellase en 2015" y ratificó que "podemos ser la generación que vino a cambiar la historia para siempre" de la Argentina.

Así lo afirmó el primer mandatario al hablar ayer ante unos 1.400 funcionarios, legisladores e intendentes, reunidos en el Centro Cultural Kirchner en el marco de un encuentro del gabinete ampliado.

"Hoy más que nunca siento que podemos ser la generación que vino a cambiar la historia para siempre", enfatizó el jefe del Estado, al brindar su discurso en el que también señaló que el país "tiene todas las posibilidades sobre la mesa y cada uno de nosotros tiene que ser protagonista".

También dijo que la confianza que despertó la Argentina en el mundo en los últimos dos años y medio "le permitió al país seguir navegando para hacer frente al problema histórico que es el déficit" y agregó: "Pudimos restablecer relaciones con el mundo entero y el mundo nos recibió con los brazos abiertos como nunca".

Al hablar ante ministros, secretarios, legisladores e intendentes de Cambiemos, Macri ratificó que el rumbo tomado por el Gobierno es el correcto y afirmó que "cada día abrimos una puerta y cerramos una pequeña traba".

Asimismo, resaltó que "estamos listos para encarar la construcción de esa sociedad que queremos" y manifestó su convicción de que sobre esa base "no tenemos que repetir las historias de frustraciones", según se informó a través de un comunicado de prensa oficial.

En ese marco, señaló que "sabemos todo lo que hemos avanzado" y mencionó la lucha contra el narcotráfico, los avances en educación, las obras de infraestructura y de conectividad y el cuidado del medio ambiente, entre otros logros.

"No lo decimos nosotros, lo dice la gente cuando vamos a timbrear", apuntó el Presidente.

Por último, Macri subrayó que "vinimos a crear una sociedad basada en este país maravilloso que dé oportunidades para todos" y que le "tiene que ir bien a aquel que trabaja y que cumple, no al vivo, al que esta acomodado".

“No hay otro camino posible”
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró ayer que “frente a los problemas, Cambiemos está más sólido que nunca”, al brindar una conferencia de prensa al término de una reunión de gabinete ampliado. 
En ese marco, el titular de la cartera política aseguró que “frente a los problemas” la coalición oficialista Cambiemos “está más sólida que nunca”, y consideró que “esa fortaleza se acrecienta aún más” frente a las adversidades. 
De hecho, Frigerio entendió que es justamente esa “solidez” la que da “el respaldo para ser perseverantes en el camino”. 
Previamente, había afirmado que “no hay otro camino posible” para la Argentina, ya que "los caminos alternativos en el pasado los recorrimos y nos llevaron al fracaso y la frustración”. 
En ese contexto, ratificó que el Gobierno “seguirá en este rumbo con la misma convicción”, y admitió la “incertidumbre y los temores” que generó en “muchos argentinos” la situación atravesada las últimas semanas. 
Por otro lado, insistió con el llamado del Gobierno a una “mesa de diálogo” que convoque a “todos los actores” del país.