¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Concejo aprobó la suba de compartidos

Se pondrá en vigencia cuando sea promulgada por el municipio capitalino. Hubo abstenciones y voto negativo.

Jueves, 24 de mayo de 2018 19:33

Concejales aprobaron el pedido de la Asociación de Taxis Compartidos para la actualización de las tarifas durante la quinta sesión ordinaria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Concejales aprobaron el pedido de la Asociación de Taxis Compartidos para la actualización de las tarifas durante la quinta sesión ordinaria.

De acuerdo a la ordenanza N§ 7.262 el cuadro tarifario para el servicio semipúblico de taxis compartidos en todas las zonas de recorrido, según la Unidad Económica de Viaje quedaron de la siguiente manera: la tarifa diurna pasará de $ 12 a $ 15 y la nocturna de $ 15 a $ 20.

El nuevo precio se pondrá en vigencia cuando la norma aprobada sea promulgada por el municipio capitalino.

Los concejales Miguel Morales, Matías Domínguez y Federico Noro adelantaron su abstención previo a la votación, mientras que los concejales del bloque FIT adelantaron su voto negativo.

Finalizada la sesión, el presidente del cuerpo deliberativo, Lisandro Aguiar, afirmó que "son más de 200 familias que son titulares y eso multiplicado por 2, que es aproximadamente el número de choferes auxiliares, son casi 600 personas que viven de esta actividad y de alguna manera es una forma de incrementarles el salario que se ha visto reducido por el incremento de los costos en los últimos días".

Agregó que "estas familias necesitan poder desarrollar sus actividades, poder llevar a sus hijos a la escuela, brindar el alimento y el diario sustento a sus familias. El Concejo Deliberante analizó el pedido que se presentó por más de una de las instituciones que nuclea a los choferes del sector y hemos dado acuerdo a un aumento tarifario".

Por otro lado, Aguiar también resaltó que "se han aprobado otras ordenanzas muy importantes como el establecimiento de un número telefónico, un 0800, para poder realizar reclamos ante la Municipalidad de San Salvador de Jujuy sobre todo en los sistemas de transporte, tanto en el taxi amarillo, taxi compartido, como el sistema de colectivos de nuestra ciudad. También se estableció la prohibición de emisión de libre estacionamiento para funcionarios públicos de cualquier jerarquía y de cualquier repartición, esto nos parece que es una iniciativa para evitar cualquier situación de privilegio en este marco, que tanto el vecino común, el que trabaja en un supermercado, en el comercio, en la administración pública diariamente y que tiene que pagar el estacionamiento en el centro, tenga también el mismo criterio para los funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial".

En otro orden, aprobaron la ordenanza N§ 7.175 referida a adherir a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a la Ley provincial N§ 6.037 referida a prevenir y evitar el Ciber Acoso Sexual Infantil, conocido como "grooming", proyecto impulsado por el concejal Marcelo García.

Un 0800 para quejas por servicio
El concejal capitalino Matías Domínguez (PJ) celebró que el pleno del cuerpo legislativo comunal aprobara en la mañana de ayer la ordenanza que da lugar a la habilitación de una línea 0800 para que los usuarios del transporte alternativo de pasajeros formulen denuncias sobre el trato incorrecto que hayan recibido durante la utilización del servicio, y para que hagan sus observaciones respecto a las formas de manejo de los choferes que tienen a su cargo las unidades afectadas a dicho transporte.
El edil sostuvo que el espíritu de la misma es darles a los usuarios una herramienta para plantear sus quejas.
Asimismo, manifestó que también este servicio telefónico le permitirá al municipio tomar contacto directo y concreto con los inconvenientes que surjan en la prestación del servicio.