¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Juez Pullen Llermanos ordenó allanamientos

Aparecieron vehículos de alta gama que pertenecerían a la Organización que lideraba Milagro Sala.En total fueron 9 los procedimientos llevados a cabo en distintos barrios de la ciudad entre la mañana y la tard

Jueves, 24 de mayo de 2018 22:08

Nueve procedimientos llevados a cabo en distintos puntos de esta capital posibilitaron que se secuestren varios rodados de alta gama y vehículos para sanidad o transporte de personas discapacitadas que pertenecerían a la Organización Social y cultural Tupac Amaru.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nueve procedimientos llevados a cabo en distintos puntos de esta capital posibilitaron que se secuestren varios rodados de alta gama y vehículos para sanidad o transporte de personas discapacitadas que pertenecerían a la Organización Social y cultural Tupac Amaru.

 

Ambulancias y rodados destinados al transporte de personas discapacitadas fueron secuestrados.

Las investigaciones llevadas a cabo por personal perteneciente a la Policía de la Provincia permitieron determinar que los rodados en cuestión se encontrarían en posesión de personas muy cercanas o pertenecientes al circulo íntimo de la dirigente detenida con prisión domiciliaria Milagro Sala.

 

Profundizar la investigación

Frente a la evidencia presentada al magistrado, donde darían cuenta de serios indicios de que los rodados investigados pudieron haber sido adquiridos con dineros provenientes de fondos públicos, es que se habría decidido en la misma mañana de ayer iniciar una serie de procedimientos en distintos barrios de esta capital.

Los allanamientos indicados por el juez Pullen Llermanos se iniciaron alrededor de las 11.30 de manera simultánea en Alto Comedero en la Textil y en la Metalúrgica de la Tupac Amaru desde donde se habrían retirados vehículos de utilización sanitaria. También se realizaron procedimientos en forma simultánea en Coronel Arias, Huaico Hondo y en un centro asistencial ubicado en avenida Hipólito Yrigoyén.

En avenida Urquiza de esta ciudad se concretó un procedimiento donde se procedió al secuestro de otro rodado destinado al traslado de personas con discapacidad, totalizando una siete ambulancias y otros tantos de traslado.

Alrededor de las 13 horas dos allanamientos se concretaron en barrio Cuyaya y uno en Villa San Martín.

Entre los automóviles de alta gama se pueden destacar dos VW Suran; una VW Amarok; un VW Vento; un VW Fox; un VW Sirocco y un Maxus Thor 800 entre otros.

Palabras del juez

En diálogo con El Tribuno, Pablo Pullen Llermano afirmó que los procedimientos se llevaron a cabo en el marco de una investigación que lleva a cabo su juzgado, tendiente a determinar si su adquisición fue realizada de manera lícita y con qué fondos se produjo esa operación comercial, que hoy se encuentra bajo sospecha y que no tiene imputados ni detenidos.