¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Avanzan investigaciones por la muerte del chapista

El cuerpo fue consumido más del 70 por ciento y esta jornada se practicará el examen cadavérico en la morgue del Poder Judicial.

Viernes, 25 de mayo de 2018 00:00

Crece el misterio sobre el hallazgo del cuerpo del "chapista" Sergio Dionisio, hallado la mañana del miércoles último totalmente calcinado en frente de su casa del barrio Norte Argentino de la ciudad de Perico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Crece el misterio sobre el hallazgo del cuerpo del "chapista" Sergio Dionisio, hallado la mañana del miércoles último totalmente calcinado en frente de su casa del barrio Norte Argentino de la ciudad de Perico.

 

Dentro del taller se habrían encontrado autos con pedidos de secuestro activo y ahora se investiga al entorno de Dionisio.

Según información que se fue desprendiendo de la investigación, el hombre se conectó por última vez el martes a la noche, a las 20.13 y según se supo, nunca más atendió un llamado ni respondió los mensajes.

Es por eso que los investigadores creen que Dionisio habría estado a partir de ese horario con sus agresores hasta ser hallado calcinado.

El cuerpo de Dionisio fue hallado alrededor del mediodía en la intersección de las calles Alemania y 23 de Agosto del barrio periqueño Norte Argentino. Cuando los vecinos y alumnos del establecimiento Secundario N§ 7, que está ubicado al frente del taller mecánico, notaron que lo que ardía eran restos de un cuerpo, habría pasado por lo menos entre 6 a 8 horas del inicio del foco ígneo.

Según las fuentes consultadas por nuestro diario, dos neumáticos de camión habían consumido más del 70 por ciento de su cuerpo, y es por eso que se aguarda los resultados del informe cadavérico que serán dados esta mañana a las 10.30, para poder determinar si Dionisio fue asesinado y luego prendido fuego o si fue incinerado aún estando con vida.

El taller mecánico está ubicado en una esquina y en los grupos de WhatsApp de vecinos de la ciudad de Perico circula un audio de un vecino que relata que "un cuerpo se prende fuego" y el horario sería coincidente con el inicio de la combustión al cuerpo de Dionisio.

La causa que está a cargo del fiscal especializado en Delitos Complejos Diego Cussel, de inmediato se activó y a raíz de las investigaciones se fueron desprendiendo una serie de datos de sumo interés para la causa.

Fuentes oficiosas le confiaron a nuestro diario que dentro del taller habrían vehículos que tenían pedido de secuestro activo por sustracción y los investigadores direccionan la investigación en el entorno en que se manejaba el mecánico.

Además se supo que el cuerpo que estaba calcinado casi en su totalidad, tenía las extremidades superiores atadas y habría estado envuelto en bolsas de polietileno.

Además se constató que dentro del taller, donde también vivía Dionisio, había una carta de dos carillas, y daba a entender que se quitaría la vida por una deuda que tenía. Esta prueba fue secuestrada para ser analizada por los peritos y determinar la caligrafía y las huellas que puedan existir en el papel.

Sergio Dionisio era un chapista mecánico muy conocido en la ciudad de Perico por la calidad en sus trabajos.

 

Además, los pesquisas analizan la caligrafía de una carta hallada en su vivienda, que habría sido escrita por el mecánico.

 

Temas de la nota